Conecta con nosotros

Un total de 114 profesionales sanitarios ya ha superado el Covid-19 en la comunidad

Más de 1.300 han estado aislados tras dar positivo y a 3.688 se les ha practicado el test, de los que cuatro de cada diez ha dado positivo

Publicado

el

Un total de 114 profesionales sanitarios ha obtenido ya el alta hospitalaria tras infectarse por Covid-19 en Castilla y León en las últimas semanas. Todos ellos dieron negativo en un segundo test. Se trata de una cifra que abre camino a la esperanza y que, además, les permite en la mayoría de los casos su reincorporación a un sistema que llama a sumar esfuerzos y personal en la lucha contra este coronavirus y lo hace todos los días en boca de la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

Los datos consultados por Ical indican que en la Comunidad 1.354 sanitarios en sus diferentes categorías han estado o están aislados por haber dado positivo en su primer test. En total, la prueba se le ha practicado a 3.688 personas de este colectivo para comprobar si portaban o no el virus. De ellos, cuatro de cada diez, es decir, 1.468, dieron positivo.

Por provincias, León registra el mayor número de sanitarios dados de alta, con 24, seguida de Salamanca, con 22, Burgos, con 20, y Valladolid, con 17. Entre las cuatro representan el 75 por ciento de los casos. A ellos se suman Segovia, con 14 profesionales recuperados, Soria, con 10, Ávila, con tres, y Palencia y Zamora, con dos en cada una de ellas.

Estos nuevos reflejan la situación de los profesionales sanitarios de la Comunidad, y en ellos se diferencian, en cada una de las provincias, las siguientes categorías: administrativos, auxiliares sanitarios, celadores, directivos, enfermeros, farmacéuticos, fisioterapeutas, médicos, personal en formación, servicios de apoyo no sanitarios, técnicos sanitarios, otros sanitarios y otros.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest