Conecta con nosotros

Unas 6.000 personas aún desconocen que padecen Hepatitis C en Castilla y León

El Ayuntamiento se suma a la campaña de los hospitales de Valladolid para eliminar esta enfermedad

Publicado

el

ICAL. El Ayuntamiento de Valladolid apoya a la iniciativa de los servicios digestivos de los dos hospitales de Valladolid (Hospital Río Hortega y Hospital Clínico Universitario) para desarrollar acciones encaminadas a mejorar la lucha contra la hepatitis C y contribuir a su eliminación

 

El Ayuntamiento de Valladolid apoya a la iniciativa de los servicios digestivos de los dos hospitales de Valladolid (Hospital Río Hortega y Hospital Clínico Universitario) para desarrollar acciones encaminadas a mejorar la lucha contra la hepatitis C y contribuir a su eliminación. Se estima que en Castilla y León pueden quedar unas 6.000 personas que aún no conocen que padecen esta enfermedad, según un comunicado del Consistorio.

En este sentido, desde el Ayuntamiento destacaron que es “básica” la detección de pacientes con hepatitis virales, para su correcto control y tratamiento y así frenar la transmisión de la enfermedad, pero también su evolución y sus consecuencias.

Asimismo, recalcaron que también es importante concienciar a la población para evitar situaciones de riesgo de contraer la enfermedad como el consumo de drogas, el uso de agujas no desechables para piercings o tatuajes, y las conductas sexuales de riesgo sin protección.

La hepatitis C es una infección crónica que afecta al hígado y que no muestra síntomas durante un período muy largo que pueden ser décadas. Esto hace que el diagnostico en muchos casos se retrase hasta fases muy avanzadas de la enfermedad.

El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Antonio Otero, presentó la campaña junto a José Luis Almudí, jefe de servicio de digestivo del Hospital Clínico y presidente del Colegio de Médicos de Valladolid; Félix García Pajares, Médico Adjunto Hospital Universitario Rio Hortega, perteneciente a la Unidad de Hepatología y experto en hepatitis, hepatocarcinoma y trasplante Hepático; Luis Fernández Salazar, especialista en Digestivo del Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y Manuel Pérez Miranda, jefe del Servicio Digestivo del Hospital Río Hortega.

Lo + visto

Pin It on Pinterest