Connect with us

Arrimadas presenta a su equipo para liderar Cs con Marina Bravo como su ‘número dos’

La candidata pretende construir “un partido liderado por mujeres”, según fuentes de su equipo

Publicado

el

 

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, presentó hoy al equipo con el que concurrirá a las primarias de Ciudadanos con la portavoz adjunta en el Parlament de Cataluña, Marina Bravo, como ‘número dos’. El resto del equipo está formado por el vicesecretario general de la actual gestora del partido, Carlos Cuadrado; el diputado en el Congreso y exvicepresdente del Parlament José María Espejo; el exdirigente socialista y exdiputado de Ciudadanos Joan Mesquida y la exdiputada Melisa Rodríguez.

Fuentes de la candidatura destacan que pretenden construir “un partido liderado por mujeres”. “La presidenta, la secretaria general, la portavoz y la portavoz adjunta son mujeres. Los principales puestos de decisión y de visibilidad son mujeres”, destacaron.

Desde la candidatura explican que “el nuevo equipo de dirección va acompañado de una estructura renovada más horizontal, que apuesta por una mayor descentralización de las responsabilidades”. Se trata, según el equipo de Arrimadas, de “una dirección renovada que cuenta con un equipo plural para el desempeño de las responsabilidades principales”.

“El equipo se apoyaría a su vez en una Red Ciudadana de Expertos que, formada por miembros y entidades de la sociedad civil, asesorará eventualmente a la dirección de Ciudadanos”, explicaron.

Con este equipo, Arrimadas competirá por liderar Ciudadanos frente al vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, que ha anunciado que también concurrirá a las elecciones internas del partido ‘naranja’.

 

Lo + visto

Hoy cyl