Connect with us

Asaja, COAG y UPA convocan al sector a una tractorada el 14 de febrero en Valladolid

Tractores y coches recorrerán las calles de Valladolid con salida desde el Estadio José Zorrilla y paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes

Publicado

el

Las organizaciones agrarias provinciales Asaja, COAG y UPA convocaron al sector para una tractorada que recorrerá las calles de Valladolid el próximo miércoles 14 de febrero, uniéndose así a las que se celebrarán ese mismo día también en Palencia, Soria y Burgos, según informaron en un comunicado recogido.

Bajo el lema ‘El 14 de febrero, defiende tú amor al campo’, la tractorada, compuesta por tractores y coches, saldrá desde varios puntos de la provincia para confluir en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla a las 11 horas. Desde este punto de la ciudad, todos los vehículos realizarán un recorrido por las calles de Valladolid con paradas en la Subdelegación del Gobierno y las Cortes de Castilla y León.

Asaja, COAG y UPA piden “cambiar radicalmente” la actual Política Agraria Europea (PAC) para que no entre ningún producto de fuera que no cumpla con las mismas normas y garantías que las que se le exige a los agricultores y ganaderos de España.

También, eliminar la actual burocracia que “ahoga al sector y tener mayor libertad y flexibilidad para poder producir lo que realmente se necesita y en lo que somos rentables, y no lo que se impone desde Bruselas”.

Otra de sus peticiones es una “mayor reciprocidad” en las relaciones comerciales con terceros países, “exigiendo las mismas normas de producción y comercialización que en la Unión Europea”. Especialmente, piden “tratar a Ucrania como un país tercero y por lo tanto imponer cuotas y aranceles a sus exportaciones”.

Igualmente, reclaman el cumplimiento “de manera efectiva” de Ley de la Cadena Alimentaria, que desde su puesta en marcha “no ha cumplido los objetivos para los que fue creada”. Y también, que se tome en cuenta al sector para modificar las normativas en materia de sanidad y bienestar animal, tratamientos fitosanitarios y abonado, para que esta se realice “de manera progresiva, garantizando un sustitutivo adecuado ante de la desaparición cualquier materia activa o producto”.

Lo + visto

Hoy cyl