Connect with us

Atención Primaria de León recibe el homenaje del CEL como una forma de visibilidad que invita a ser “más reivindicativos”

El gerente José Pedro Fernández recibe la Distinción al compromiso con el servicio público

Publicado

el

Con mucho “honor” y como depositario del reconocimiento a la labor de una “amalgama de profesionales”. Con ese talante recogió hoy el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, la Distinción al compromiso con el servicio público otorgado por el Círculo Empresarial Leonés (CEL) y del que le hizo entrega su presidente, Julio César Álvarez.

El acto, celebrado en la explanada del Palacio de Exposiciones de León, al que hoy acudieron cientos de ciudadanos para vacunarse, sirvió para expresar -detalló Álvarez- el homenaje y apoyo a una labor quizá no suficientemente valorada. “Ha tenido que venir una pandemia para darnos cuenta del trabajo que hacen que va más allá de su tarea profesional”, dijo antes de mostrar su deseo de que ese reconocimiento aporte “un granito de arena con el que se sientan más fortalecidos”.

 

Peio García / ICAL . Julio César Álvarez, presidente del CEL, entrega la Distinción especial al Gerente de atención primaria, José Pedro Fernández-Vázquez (I)

 

“Es algo que nos enorgullece, algo que ya queríamos hace tiempo, que se nos hiciera un poquito visibles. Esto nos hará también ser un poco más reivindicativos e intentar que la Atención Primaria cada vez vaya a mejor”, manifestó José Pedro Fernández a quien quisieron arropar compañeros y cargos como el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel.

Tampoco faltaron representantes institucionales y de diversos ámbitos sociales en un acto de agradecimiento a la que es, destacó Fernández, la especialidad médica más próxima al ciudadano. “Somos profesionales que ponen todo su corazón y su esfuerzo día a día y creo que en conjunto lo han hecho muy bien aquí en León y eso hace que estemos muy orgullosos de recibir este premio”, comentó.

 

Peio García / ICAL. El presidente del Cel (C), el alcalde Jose Antonio Diaz y el presidente de la Diputación, Eduardo Morán (I)

 

Vacunas y mascarillas

El gerente de Atención Primaria de León recordó que cerca del 50 por ciento de la población tiene ya puesta una dosis de vacuna contra el coronavirus y afirmó que se está cerca de conseguir un 80 por ciento en los mayores de 60 años; con pequeños espacios en torno a los 66 años y enseguida se pasará a la década de los 50 a 59, algo que se verá condicionado por la necesidad de aplicar segundas dosis. “Eso probablemente hará que caminemos un poco más despacio en torno a las edades pero más deprisa en el número de personas totalmente vacunadas”, dijo.

“Pienso que las cosas van bien, a pesar de las desmesuras en torno a algún pequeño colectivo social; pronto podemos analizarlas y saber que lo que estamos haciendo es coherente con las herramientas que tenemos”, señaló antes de lanzar un mensaje optimista sobre el uso de las mascarillas. “Espero muy pronto ver que León, que se lo merece, sea libre de la mascarilla por lo menos en la parte externa, en los espacios abiertos y todos vayamos en búsqueda de eso que queremos todos, que es que emerja una buena salud económica para nuestra sociedad”, apuntó.

Lo + visto

Hoy cyl