Connect with us

Atracan la sucursal del BBVA en Cuatrovientos (Ponferrada) amordazando al personal del banco y se llevan 200.000€

Los atracadores maniataron al personal de la oficina y se dieron a la fuga en el coche de un empleado

Publicado

el

La sucursal bancaria situada en el número 82 de la avenida de Galicia, en el barrio ponferradino de Cuatrovientos, fue escenario a primera hora de hoy de un atraco en el que dos varones ataviados con gafas oscuras y mascarillas se llevaron un botín “muy importante”, señalaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, que explicaron que los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad están finalizando el arqueo para determinar la cantidad exacta sustraída.

Al respecto, las primeras investigaciones apuntan que los atracadores se habrían hecho con un botín superior a los 200.000 euros, tras maniatar a la directora de la oficina y al otro empleado que en ese momento se encontraba en las instalaciones. El suceso se produjo poco después de las 8 horas de la mañana, cuando la sucursal se disponía a abrir sus puertas al público.

Según las mismas fuentes, los dos trabajadores de la sucursal oyeron golpes en la puerta de acceso que separa la oficina del habitáculo en el que se encuentra el cajero automático. Al acercarse a la puerta, los dos atracadores amenazaron a los empleados haciendo el gesto de sacar un arma, que nunca llegaron a exhibir, puntualizaron fuentes cercanas a la investigación.

Una vez dentro de la oficina, los dos hombres obligaron a la directora a abrir la caja fuerte y se llevaron el dinero y antes de abandonar la sucursal, maniataron a los dos empleados y vaciaron el bolso de la directora, de donde obtuvieron las llaves del vehículo en el que se dieron a la fuga.

Tras la llegada de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Ponferrada que se personaron en la oficina en un primer momento, efectivos de la Policía Científica y de la Policía Judicial analizan ahora el lugar del suceso en busca de pistas que ayuden a identificar a los atracadores.

Lo + visto

Hoy cyl