Atrapado un conductor tras colisionar contra un camión y volcar en la A-62 a su paso por La Fuente de San Esteban (Salamanca)

Los Bomberos de la Diputación acuden a rescatar a uno de los heridos, un varón de 42 años, que terminó con su turismo dado la vuelta sobre la calzada tras un accidente en el que hubo otros dos vehículos implicados y tres personas más trasladadas

Cuatro personas resultaron heridas a primera hora de este martes en las carreteras de Salamanca. En concreto, el accidente se produjo instantes antes de las 8.11 horas por una colisión por alcance entre un turismo y un camión en el kilómetro 287 de la autovía A-62 a su paso por el término municipal de la Fuente de San Esteban, en sentido hacia la capital del Tormes, que terminó con el vuelco del utilitario, y otros dos turismos más implicados.

 

Vicente / ICAL. Accidente múltiple en la A62, entre la Fuente de San Esteban y San Muñoz. En el accidente se han visto involucrados un camión y tres vehículos.

 

Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, hasta el lugar tuvieron que desplazarse, además de efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a fin de excarcelar al herido, que quedó atrapado en el interior de su vehículo.

La causa probable del suceso, según apuntaron fuentes del Instituto Armado sobre el terreno, fue un deslumbramiento a causa del sol que, a esa hora, cerca del alba, complicaba la visión de los conductores en sentido Salamanca.

 

 

Al lugar llegaron también efectivos sanitarios en una ambulancia de soporte vital básico a fin de atender in situ a los heridos. Finalmente, una mujer de 84 años y tres varones de 42, 40 y 34 años. De ellos, el varón de 42 años fue trasladado en UVI móvil y las otras tres personas heridas, en ambulancias de soporte vital básico, al Hospital de Salamanca.

Te puede interesar