Connect with us

Aubameyang, embajador de Ávila en los Galardones La Alcazaba

La organización falla en favor del futbolista del Barcelona, que hunde sus raíces en El Barraco

Publicado

el

Los galardones La Alcazaba, que cumplen este año su XVII edición y que se celebrarán el lunes 13 de junio, contarán en esta ocasión con dos premios con los que designar a los Embajadores Abulenses. El primero, patrocinado por la Diputación y que llevará el ‘apellido’ Ávila Auténtica ya tiene propietario. Se trata de Pierre Aubameyang, delantero del F.C. Barcelona y que hunde sus raíces en El Barraco, ya que de allí es su abuela.

De dar a conocer el nombre se encargó Javier Jiménez, uno de los grandes patrocinadores de estos conocidos galardones y gerente de la empresa KIAMotor, dentro del grupo Cervera. Reconoció Jiménez que para el sector del automóvil son tiempos difíciles por varios motivos, “la falta de stock y la contracción de la demanda”.

Junto a Jiménez se encontraba el empresario José Antonio García Llorente, acompañado del presidente de la Diputación, Carlos García, del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y de Javier Dapena, como representante de Coca-Cola. En el caso de Carlos López era él quien puso cara al Premio Ciudad de Ávila que elegirá de nuevo y por votación popular al segundo de los embajadores de Ávila en un proceso que se inicia ya este fin de semana.

Será ahora cuando se puedan presentar las candidaturas que optan al galardón para a partir del lunes iniciar las votaciones sobre cinco candidatos en la página web del Ayuntamiento de Ávila. Siete días para emitir el voto es lo que tendrán los abulenses mayores de 18 años que quieran dar su parecer. El nombre y el DNI serán suficientes para hacerlo. Una semana después de iniciar la votación se informará del ganador en nota de prensa

Carlos López sostuvo que estos premios son “para Ávila muy importantes pues ponen en el centro a una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad”, además lo hacen celebrando la gala en el centro de congresos Lienzo Norte, desde el que desde luego es más fácil mostrar y demostrar la belleza de la ciudad.

En el mismo sentido se expresó Carlos García, para quien era “un privilegio poder colaborar” pues estos galardones “sitúan a Ávila en un escenario a nivel nacional”. Además su objetivo no es otro que el de “ilusionar”, de ahí que se hayan prestado a una colaboración en la que confían y sirve de escaparate a esos empresarios y productores que están detrás de la marca Ávila Auténtica.

Recordar que los Embajadores de Ávila serán reconocidos y premiados en una gala que contará con numerosos rostros nacionales de diferentes disciplinas pues este año se reconocerá a Emilio Gutiérrez Caba, Luis Zahera, Milena Smit, Carlos Librado (Nené), Nadia de Santiago, Elena Rivera, Irene Arcos y Jaime Llorente en la categoría de Interpretación; a Carlos Latre, Patricia Pardo, al concurso Boom, Cuatro al día, la serie Toy Boy a a Nona Sobo (como joven promesa) en la categoría de Televisión; y, para terminar en categoría musical.

Lo + visto

Hoy cyl