Conecta con nosotros

Autorizada la creación de una unidad en la escuela infantil de Villalobón (Palencia)

Tras la publicación en el Bocyl, el centro de titularidad municipal contará con cuatro unidades del Primer Ciclo de Educación Infantil

Publicado

el

 

La Consejería de Educación publicó hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la autorización para la creación de una unidad en la escuela infantil de Villalobón (Palencia). Con esta autorización, el centro, de titularidad municipal, contará con cuatro unidades del Primer Ciclo de Educación Infantil.

El Consistorio solicitó dicha autorización para crear una unidad en dicha escuela, la cual ha sido informada favorablemente por el Servicio de Programación e Inversiones y Equipamiento de la Dirección General de Centros, Planificación y Ordenación Educativa, por contar con las instalaciones suficientes y cumplir con la normativa relativa a la protección contra incendios y a las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y seguridad general de edificios.

De esta forma, la escuela poseerá de una unidad para niños de cero a un año; otra para niños de uno a dos años; y dos unidades para niños de dos a tres años. La capacidad máxima de las unidades en cada momento no podrá exceder del número de puestos escolares que resulte de la aplicación de las ratios que se fijan para el primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León, según los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.

Lo + visto

Pin It on Pinterest