Connect with us

Auvasa mejora la conexión con La Cistérniga con más frecuencias del Búho 5 y con un nuevo ‘Servicio Fútbol’ al Estadio José Zorrilla

Además, se crearán dos nuevas paradas en la avenida de Soria

Publicado

el

Auvasa ha mejorado el servicio a La Cistérniga con más frecuencias del Búho 5 y con un nuevo ‘Servicio Fútbol’ al Estadio José Zorrilla, modificaciones resultantes del Contrato-Programa 2023-2025 suscritito en el mes de diciembre de 2022 que regula la prestación del servicio de transporte urbano de viajeros en el término municipal de La Cistérniga.

De este modo, el Ayuntamiento de La Cistérniga ampliará los servicios prestados por Auvasa, incrementando el número de expediciones del Búho 5 los fines de semana con dos nuevas salidas, desde Duque de La Victoria las 02 horas y desde La Cistérniga a las 02.30 horas. Esta mejora se pondrá en marcha el próximo 16 de febrero.

Además, La Cistérniga contará, a partir del próximo 12 de febrero, con ‘Servicio Fútbol’ en los partidos del Real Valladolid que tengan lugar en el Estadio José Zorrilla. Para ello, la línea F2 (Delicias-Estadio José Zorrilla) amplía sus recorridos hasta La Cistérniga.

El ‘Servicio Fútbol 2’ partirá de La Cistérniga una hora y 15 minutos antes del comienzo del partido y saldrá del Estadio una vez finalizado el mismo. Los autobuses dispondrán en este caso de letreros exteriores específicos indicando el destino de la línea F2 a La Cistérniga.

Para mejorar el nivel de cobertura geográfica de las líneas que prestan servicio en el término municipal de La Cistérniga, el Ayuntamiento de este municipio procederá a la creación de dos nuevas paradas en la Avenida de Soria, para lo que se llevará a cabo próximamente la adaptación del entorno y la disposición del mobiliario urbano necesario.

Respecto al resto de los servicios prestados por Auvasa, se mantendrán las líneas y horarios en los mismos términos que en el año 2023, con las líneas 13 (Plaza de España – La Cistérniga), 18 (La Cistérniga – Puente Duero), 19 (La Cistérniga – Puente Duero), M7 (La Cistérniga – Fuente Dorada) y Búho 5 (D. Victoria – La Cistérniga).

El Ayuntamiento de La Cistérniga, en coordinación con Auvasa, mejora así y amplía, por lo tanto, el servicio de transporte urbano apostando por una movilidad sostenible que conecta su municipio con la ciudad de Valladolid.

Lo + visto

Hoy cyl