Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Ávila cede a la Junta una parcela junto al Hospital de Sonsoles para construir servicios como un helipuerto y un parking - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Ávila cede a la Junta una parcela junto al Hospital de Sonsoles para construir servicios como un helipuerto y un parking

El terreno cedido suma 12.485 metros cuadrados al norte y el oeste del centro hospitalario abulense

Publicado

el

El Ayuntamiento de Ávila aprobó la cesión gratuita a la Gerencia Regional de Salud, dependiente de la Junta de Castilla y León, de una parcela de 12.485 metros cuadrados que reparte su extensión al norte y el oeste del Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles, con el fin de construir servicios para el centro hospitalario como un helipuerto y un parking.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, y por el letrado municipal, Jesús María Sanchidrián, visitó esa superficie para explicar que la Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila del martes había tomado el acuerdo por el que quedó dictaminada, por unanimidad de todos los grupos políticos, la cesión de esa parcela de titularidad municipal a la Junta de Castilla y León, en concreto a la Gerencia Regional de Salud, para poder colaborar y contribuir desde el Ayuntamiento a “facilitar el hecho de que se pueda construir un helipuerto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y dar un mejor servicio a todos los abulenses de la capital y la provincia”.

Con ese fin, añadió Sánchez Cabrera, “el Ayuntamiento, desde el primer minuto, y yo como alcalde, facilité y puse a disposición de la Gerencia Regional de Salud esta parcela, para que puedan ampliar el parking de Urgencias y para que puedan hacer aquellas cuestiones que sean necesarias para dar un mejor servicio sanitario a todos los abulenses”.

La parcela en cuestión tiene una superficie de 12.485 metros cuadrados y un valor estimado de aproximadamente unos 515.000 euros, según han tasado los técnicos municipales, una cesión que podía entenderse como “una pérdida patrimonial para la ciudad de Ávila, por ese valor del suelo cedido gratuitamente”, pero que se considera que “no es pérdida sino inversión, porque es algo muy bueno para todos los abulenses”, ya que la Junta de Castilla y León podrá prestar “el mejor servicio sanitario”.

Tras el acuerdo de la Comisión Informativa de Urbanismo, siguió el alcalde, “ahora comienza a tramitarse el expediente, y comenzaremos a hacerlo de manera que llegue al pleno del Ayuntamiento, momento en el cual se desafectará el uso de la parcela y se cederá gratuitamente a la Junta”.

En ese sentido, añadió Sánchez Cabrera, desde el Consistorio se van a realizar los trámites “lo más rápido posible, aunque hay bastantes plazos: tiene que pasar por un periodo de exposición pública después de que haya sido aprobado por la Junta de Gobierno y, posteriormente, llegará al pleno. Esperemos que pueda estar en el próximo y, si no fuese así por cuestión de plazos, será para el siguiente”, comentó el alcalde de Ávila. En ese mismo momento, la parcela quedará cedida y se firmará un documento para que quede registrada a nombre de la Junta de Castilla y León.

“Nos consta que la Junta de Castilla y León quiere comenzar cuanto antes las obras, porque ya se ha tramitado con el Ayuntamiento la licencia pertinente”, continuó subrayando Sánchez Cabrera, recordando que es el Gobierno autonómico el que tendrá que decidir “dónde se sitúe ese helipuerto y dónde se sitúe el aparcamiento de Urgencias”, así como si se crearán “nuevas infraestructuras”.

La iniciativa de esta cesión, acabó informando el alcalde, partió del Ayuntamiento, ya que “comentamos a la Junta que poníamos a su disposición esa parcela que estaba disponible y que creemos que es ideal para el Hospital, porque está colindante con él, y lo que teníamos que hacer era ponerla a su disposición para que la tengan cuanto antes. El pasado 4 de enero entró un escrito en el Ayuntamiento de Ávila solicitándonos ya formalmente la parcela porque es necesaria y nos pusimos a trabajar cuanto antes”.

 

Lo + visto