Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Ávila contará con un hospital de día oncológico junto a la unidad de radioterapia con una inversión de 1,3 millones – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Ávila contará con un hospital de día oncológico junto a la unidad de radioterapia con una inversión de 1,3 millones

El helipuerto comenzará a funcionar en “horas”, según el presidente de la Junta

Publicado

el

Ávila contará con un hospital de día oncológico, que se ubicará junto a la unidad de radioterapia. Implicará una inversión de 1,3 millones de euros, para 800 metros cuadrados en los que se abrirán ocho consultas y habrá 24 puestos. Así lo explicó hoy el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que precisó que una de las ventajas de la nueva ubicación es que los pacientes oncológicos, que pasan por tratamientos “duros y complejos”, tendrán toda la atención en un mismo lugar.

La unidad se desplazará desde el interior del hospital Nuestra Señora de Sonsoles a un espacio anexo a la zona donde se está levantando la unidad satélite de radioterapia, que comenzará a funcionar el próximo año. Con ello, estos pacientes tendrán el tratamiento en un mismo lugar, ganando en “confort” y con un acceso independiente, con lo que también se gana en privacidad. El nuevo espacio crece en metros, al pasar de los 500 actuales a los 800; en puestos, de 20 a 24, y en consultas, de cinco a ocho. Fernández Mañueco indicó que el proyecto está en fase administrativa, por lo que se desconoce cuando podrá estar en funcionamiento. No obstante, será en “unos meses, lo más rápido posible”.

El presidente de la Junta realizó este anuncio en una visita a las instalaciones de Sacyl en Ávila, donde también anunció que el nuevo helipuerto, cuya infraestructura ya está terminada tras una inversión de 390.000 euros, se encuentra en fase de pruebas y a la espera de entrar en funcionamiento “en horas”.

El helipuerto mejorará la atención a los pacientes con una traslado directo de los helitransportados hasta Urgencias, en el propio hospital Nuestra Señora de Sonsoles, dijo.

 

Unidades de radioterapia

Fernández Mañueco recordó que la unidad satélite de radioterapia estará en marcha el próximo año, y permitirá dotar a Ávila de la mejor tecnología para el tratamiento del cáncer y humanizar la asistencia. La inversión en la infraestructura es de 1,8 millones de euros, incluyendo búnker y área clínica, más otros 340.000 euros para su equipamiento. El acelerador lineal que se va a instalar tendrá su gemelo en el hospital de Salamanca, con una inversión conjunta de 2,22 millones de euros.

Será primera unidad satélite de radioterapia que va a funcionar en Castilla y León, a las que se unirán las de Palencia, El Bierzo, Soria y Segovia. Actualmente, el plan funcional de la Unidad de Palencia ya está aprobado, un paso clave para su puesta en funcionamiento. La Junta dispone, además, de planes funcionales de las unidades de El Bierzo y de Soria en fase de estudio para su aprobación. Y la unidad de Segovia irá ligada a la ampliación de su hospital, que tiene los trámites en marcha.

 

Más mejoras sanitarias en Ávila

Por otra parte, Fernández Mañueco subrayó que, además, la Junta renovará la resonancia magnética del hospital y le dotará de un nuevo TAC.

En Primaria, están en curso las obras de los centros de salud de Arévalo y Cebreros. Entre ambos, 2,7 millones de inversión.

Mientras, en Madrigal de las Altas Torres, el presidente apuntó que espera solventar los problemas con la empresa adjudicataria y reanudar en el menor plazo posible esta inversión de 2,6 millones.

Asimismo, la Junta licitará pronto la redacción del proyecto de Sotillo de la Adrada y está elaborando el plan funcional del centro de Ávila Estación, que dará servicio también a la población de Las Hervencias.

Lo + visto