Ávila lamenta el fallecimiento de Francisco Laína, presidente del gobierno provisional durante el golpe del 23F
El Ayuntamiento recuerda que fue uno de los impulsores de la Escuela Nacional de Policía de Ávila y Por Ávila pedirá un homenaje

El Ayuntamiento de Ávila lamentó anoche el fallecimiento de Francisco Laína, quien fuera director de Seguridad del Estado durante el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 y uno de los grandes impulsores, junto con el presidente Adolfo Suárez, de la Escuela Nacional de Policía en Ávila.
En un comunicado, el Consistorio abulense trasladó, a su vez, sus condolencias a sus familiares y amigos. Además, destacó su “relevante” figura en la historia reciente del país y su “importante” papel, junto con el presidente Adolfo Suárez, para que la Escuela Nacional de Policía esté ubicada en la capital abulense.
Laína fue jefe de la Comisión Permanente de Secretarios de Estado y de Subsecretarios, presidente del Gobierno provisional, durante el golpe de Estado del 23F.
Por su parte, el partido Por Ávila expresó su pesar por la pérdida y se suma al dolor de familiares y amigos. El presidente del partido, José Ramón Budiño, valoró su implicación, junto con la del presidente Adolfo Suárez, en el establecimiento de la Escuela Nacional de Policía en la capital abulense, motivo por el que la formación propondrá la celebración de un homenaje de la ciudad a su figura.
-
Detenido en Astorga un hombre que vendió a un menor un teléfono móvil extraviado en el Hospital de León
-
Fallece un varón de 96 años a la salida de un colegio electoral en Palencia
-
Siro anuncia el cierre de la galletera de Venta de Baños (Palencia)
-
El PSOE gana en Burgos pero PP y Vox suman mayoría para acceder a la Alcaldía
-
Adif restablece mañana el tráfico ferroviario en la línea Torralba-Soria
-
Localizado el cadáver de la persona que desapareció ayer en el río Esla a su paso por Villarrabines (León)
-
El Foro por la Memoria de León pide la retirada de la avenida Carrero Blanco del callejero de la ciudad
-
Restauración con sabor añejo en el taller Casa Febrero en Villalobón (Palencia)