Conecta con nosotros

Abierta la convocatoria para el Premio Nacional de las Letras ‘Teresa de Ávila’ hasta el 28 de agosto

El galardón está dotado con 10.000 euros, una escultura conmemorativa del artista Emilio Sánchez y la edición de un libro homenaje al escritor premiado

Publicado

el

M. Martín / ICAL . El poeta Antonio Colinas recibió el XV Premio de las Letras Teresa de Ávila de manos de los alcaldes de Ávila y Salamanca, Miguel Ángel García Nieto y Alfonso Fernández Mañueco (Archivo)

 

El Ayuntamiento de Ávila aprobó la convocatoria del Premio Nacional de las Letras ‘Teresa de Ávila’, al que podrá presentarse cualquier escritor cuya obra en su totalidad o en su mayor parte esté escrita en castellano, cualquiera que sea el género en que la haya desarrollado. El plazo de presentación de candidaturas expirará el día 28 de agosto, a las 14 horas, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

El Premio se entregará al ganador en un acto solemne que tendrá lugar en Ávila alrededor del día 15 de octubre, festividad de Santa Teresa de Jesús. Está dotado con 10.000 euros, una escultura conmemorativa del artista Emilio Sánchez y la edición de un libro homenaje al escritor premiado, que se incorporará a la colección de los Premios de las Letras Teresa de Ávila ‘Castillo Interior’.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest