Conecta con nosotros

Ávila ofrece nueve rutas y visitas guiadas para descubrir los tesoros de la ciudad

Publicado

el

 

El Ayuntamiento de Ávila programa nueve rutas y visitas guiadas que, a lo largo de todo el año, permitirán a los visitantes y también a los abulenses acercarse a la historia, el patrimonio y los tesoros de la ciudad. La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, junto con el concejal de Turismo, Carlos López, y Jorge Díaz, presentaron hoy esta iniciativa que se mantendrá hasta final de año y que abarcará no solo la muralla sino también otros enclaves y espacios.

Con respecto a la muralla, Sonsoles Prieto destacó los “buenos” datos con los que ha comenzado la muralla el año, con 13.578 visitantes en enero, un 8,7 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, mientras que la recaudación obtenida por la venta de entradas ha aumentado a 50.502 euros este mes.

Con un aforo máximo de 55 personas, las visitas parten del Centro de Recepción de Visitantes (CRV), a excepción de las teatralizadas a la muralla, que parten del acceso a la muralla en la Casa de las Carnicerías.

Todas las visitas tienen un coste de entre cuatro y ocho euros en tarifa general y existe precio reducido para jóvenes de entre 12 y 18 años, estudiantes de hasta 25 años, portadores del Carnet Joven de la Junta de Castilla y León y jubilados, además de ser gratuitas para menores de 12 años. Los asistentes pueden adquirir sus entradas en el CRV, en la Casa de las Carnicerías y en la web de Ávila Turismo.

A las visitas guiadas se sumará la apertura ininterrumpida de la muralla, todos los días de la semana, entre el 1 de abril y el 30 de septiembre. La muralla, además, cambia los días de las visitas teatralizadas, que pasan a realizarse los miércoles y jueves.

Visitas

Las primeras visitas en el calendario son las de la ruta Ávila Isabelina, que recorre los principales monumentos relacionados con las estancias de la reina Isabel Católica en nuestra ciudad. Además, se contará con la ruta Ávila Patrimonio de la Humanidad, que se desarrollará de marzo a agosto y los meses de noviembre y diciembre.

Por su parte, la ruta Ávila Palaciega ocupará, durante los meses de abril y mayo, el espacio de los sábados a las 11.30 horas dejado por la visita de Ávila Isabelina, mientras que los meses de junio a octubre ese horario estará destinado a la ruta Joyas Abulenses.

Las tardes de sábado, de junio a octubre, además, se realizarán las visitas teatralizadas Ávila de Leyenda y el 29 de marzo, así como los domingos de octubre, tendrá lugar la visita a los principales monumentos teresianos de Ávila, ha explicado Carlos López.

En este sentido, Jorge Díaz, responsable de las visitas guiadas, ha señalado el triple objetivo que se persigue con estas rutas, como son los de distribuir las visitas a lo largo del año y no solo en épocas de mayor afluencia de visitantes, ofrecer alternativas a las tradicionales visitas a los monumentos que pueden realizar los visitantes y también ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer lugares no habituales en los circuitos turísticos.

Lo + visto

Pin It on Pinterest