Conecta con nosotros

Dos detenidos en Arenas de San Pedro (Ávila) por cometer al menos 13 robos en establecimientos por valor de más de 6.000 euros

La Guardia Civil esclarece diferentes delitos de sustracción de dinero en efectivo, joyas y efectos de fácil transporte en una panadería, gimnasio, bazar y librería

Publicado

el

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos personas e investigan en estos momentos a un tercero por cometer al menos 13 robos en diversos establecimientos de Arenas de San Pedro (Ávila). El conjunto de todas las sustracciones suma más de 6.000 euros entre dinero en efectivo, joyas y efectos de fácil transporte en una panadería, gimnasio, bazar y librería, según informó la benemérita en un comunicado recogido por Ical.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero, cuando el instituto armado tuvo conocimiento de que se habían producido varios robos con fuerza en establecimientos de la localidad del sur de la provincia abulense. Para comprobar la veracidad de estos hechos se llevaron a cabo las correspondientes inspecciones técnico oculares, cuyo resultado se saldó con la identificación de uno de los posibles autores. En ese momento se inició la Operación Edén.

Tras una intensa búsqueda de este individuo se solicitó a la Autoridad Judicial la autorización de entrada y registro domiciliario. Dentro de la vivienda se hallaron diversos efectos sustraídos. Tras continuar con la búsqueda de esta persona fue localizada y detenida el pasado 16 de marzo.

Ante la posibilidad de que en los robos podrían haber participado más personas, la Guardia Civil realizó gestiones para el total esclarecimiento de los mismos. En ese sentido se determinó que había otros dos varones implicados que, tras ser identificados, uno fue detenido y el otro investigado en el mes de junio.

También se ha logrado recuperar varios de los efectos sustraídos y entregarlos a sus propietarios. La operación, que continúa abierta para recuperar los objetos robados, está dirigida por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Puesto de la localidad.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest