Conecta con nosotros

Iñaki Urdangarín disfrutará de un segundo permiso carcelario de seis días

El juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid autoriza su salida temporal de la cárcel de Brieva (Ávila)

Publicado

el

 

El marido de la infanta Cristina y cuñado del rey Felipe VI, Iñaki Urdangarín, disfrutará de su segundo permiso carcelario de seis días, después de que el juez de Vigilancia Penitenciaria 1 de Valladolid, Florencio de Marcos, haya autorizado su salida del centro penitenciario de Brieva (Ávila). El primer permiso fue de cuatro días y coincidió con las pasadas Navidades.

Urdangarin pidió el segundo permiso penitenciario tras estar clasificado en segundo o tercer grado y haber cumplido un cuarto de la pena de cinco años y diez meses a la que fue condenado por corrupción en el caso Nóos. Son dos dos de los requisitos legales que recoge la Ley Orgánica General Penitenciaria (LOGP) para solicitar este beneficio penitenciario. En su caso, el juez concede además el permiso de salida al no observar mala conducta, tras analizar los informes de la junta de tratamiento de la cárcel de Brieva y el Ministerio Fiscal.

El exduque de Palma acude desde septiembre pasado, dos días a la semana, como voluntario a un centro de atención a personas con discapacidad que la ONG Don Orione tiene en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Lo + visto

Pin It on Pinterest