Conecta con nosotros

Los pacientes en vigilancia de Ávila y Salamanca dan negativo en coronavirus

Este martes se conocerán los resultados practicados al joven aislado en Valladolid, tras regresar de Milán

Publicado

el

 

Los análisis realizados a las dos personas que ayer se encontraban en vigilancia y observación en Ávila y Salamanca han dado negativo en coronavirus, según informó hoy la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Asimismo, precisó que la paciente atendida en Ávila recibió ayer el alta hospitalaria tras dar positivo en gripe B, permaneciendo hasta ahora en situación de aislamiento domiciliario y control epidemiológico. Tras el negativo en COVID-19, ya no deberá mantener las medidas de aislamiento. Por otra parte, el paciente atendido en Salamanca será dada de alta en las próximas horas.

Ambos presentaban fiebre y habían regresado recientemente de Venecia, por lo que se incluyeron en el protocolo de estudio clínico y epidemiológico, hasta recibir los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud ‘Carlos III’ de Majadahonda (Madrid).

Por otra parte, la Consejería de Sanidad indicó que a lo largo de hoy se informará de los resultados del paciente que permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico de Valladolid, que había regresado recientemente de Milán.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar. Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Lo + visto

Pin It on Pinterest