Aviso naranja por nevadas de hasta 35 centímetros en las montañas de Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso naranja por nevadas de hasta 35 centímetros en las zonas de montaña de Castilla y León. En otros puntos de Soria y Salamanca el aviso es amarillo, ya que las acumulaciones previstas son menores. Sólo Valladolid se libra de esta situación en toda la Comunidad.

 

César Sánchez / ICAL. Temporal de nieve en el Bierzo

 

Por provincias, en Ávila el aviso naranja contempla 20 centímetros en el Sistema Central y cinco en la meseta; en Burgos, se esperan 30 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica, 15 en la Ibérica, diez en la zona norte y cuatro en la meseta y el Condado de Treviño, mientras en León el manto podrá llegar a los 35 centímetros, los diez en el Bierzo y los cuatro en la meseta. En el caso de Palencia son 25 los esperados para la Cordillera Cantábrica y cuatro en la meseta.

 

César Sánchez / ICAL. Temporal de nieve en el Bierzo

 

En el caso de Salamanca, con aviso amarillo, las previsiones apuntan a nevadas de hasta 15 centímetros en el Sistema Central, mientras en Segovia se esperan 20 centímetros en el Sistema Central y cinco en la meseta, por lo que el aviso es naranja. En el caso de Soria, se estiman acumulaciones de 15 centímetros en la Ibérica, 12 en el Sistema Central y cuatro en la meseta. Además, en Zamora, se esperan 25 centímetros en Sanabria.

Te puede interesar