Connect with us

Aviso naranja por rachas de viento que podrían alcanzar mañana los 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, en Palencia y Burgos

La borrasca Karlotta dejará lluvias el jueves y viernes en el sur de Ávila, de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

Publicado

el

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) trasladó un aviso naranja por rachas de viento que podrían alcanzar mañana los 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, en las provincias de Palencia y Burgos, a partir de las seis de la madrugada y hasta la medianoche, según pudo conocer Ical.

El aviso, que se activa como consecuencia de la borrasca Karlotta, dejará fuertes vientos también, con categoría amarilla, en el resto de las provincias. En todas ellas, a partir de las 12 horas, excepto en León y Palencia, donde se inicia a las tres de la madrugada, y Burgos y Zamora, que lo hace a las seis.

Igualmente, la borrasca dejará lluvias el jueves y viernes en el sur de Ávila y Valle del Tiétar, de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, principalmente a la zona occidental.

Lo + visto

Hoy cyl