Conecta con nosotros

Ayuntamiento y Cámara de Comercio de León piden a la Junta ayudas adicionales para los sectores más afectados por las restricciones sanitarias

Los bonos al consumo de la capital se extienden hasta finales de año para abarcar la campaña navideña tras movilizar 570.000 euros

Publicado

el

Campillo / ICAL . El alcalde de León, José Antonio Diez, y el secretario general de la Cámara de Comercio, Javier Sanz, informan en rueda de prensa sobre los bonos al consumo

 

Ayudas adicionales “claras, bien especificadas y que alcancen a todos, porque ahora no están llegando prácticamente a nadie”. Es la petición que hoy lanzó a la Junta el alcalde de León, José Antonio Diez, refrendadas por la Cámara de Comercio e Industria en palabras de su secretario, Javier Sanz, respecto a los sectores más afectados por la crisis sanitarias y las restricciones impuestas para hacerle frente.

Así lo señaló el regidor, tras la inminente entrada de la ciudad en un periodo de medidas excepcionales impuesto por el incremento de casos de coronavirus, que se extenderá en principio durante dos semanas y que repercutirá especialmente en la hostelería y la restauración. Sanz añadió que las ayudas que se establezcan y las medidas de apoyo que se pongan en marcha deberían tener un horizonte temporal amplio, dado que se prevén que la actual situación “no va a ser coyuntural y 2012 va a ser un año bastante duro”.

Ambos comparecieron hoy para explicar las novedades que se van a aplicar a los bonos al consumo que ponen en el mercado casi dos millones de euros para adquirir productos en establecimientos comerciales o de hostelería del municipio, con descuentos de un 25 por ciento cuyo importe asumen las arcas municipales.

El periodo de duración de estos bonos -que pasan a ser de diez y 40 euros- se extenderá hasta el 26 de diciembre para abarcar la campaña navideña y cada beneficiario podrá acceder a un total de 240 euros disponibles para comprar (60 euros de descuento) en alguno de los 298 establecimientos adheridos ya a la campaña.

Sanz recordó que cualquier negocio puede sumarse a la iniciativa y se mostró convencido de que, tras un aumento sensible en la venta de bonos en el último mes y medio, las compras navideñas supondrán un impulso a esta propuesta que hasta la fecha ha movilizado 570.000 euros.

El alcalde recordó que la campaña de León es muy ambiciosa, con un montante superior al de apuestas similares en otras ciudades, y recalcó que el objetivo de los bonos es ayudar a las familias y favorecer el comercio y la hostelería de proximidad.

Lo + visto

Pin It on Pinterest