Ayuso sobre el adelanto del toque de queda: “Para arruinar aún más a la hostelería en España conmigo que no cuenten”

La presidenta de la Comunidad de Madrid aboga por que las administraciones tomen las medidas necesarias para seguir conjugando la salud y la vida con el empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo hoy, tras ser preguntada por la polémica que ha suscitado el adelanto del toque de queda en algunas comunidades, que “para arruinar aún más a la hostelería en España conmigo que no cuenten”.

“No puedo ser más clara. Ni a la hostelería ni a los comercios ni a la iniciativa privada ni a tantas familias”, señaló durante su visita al colegio público de educación especial María Soriano

Tras indicar que “las administraciones tenemos que poner todas las medidas necesarias para seguir conjugando la salud y la vida con el empleo”, señaló que “es muy fácil cerrar negocios, mandar a la gente a casa, pero luego recuperarlos es imposible. Y la hostelería, los comercios y la actividad está ya muy mermada desde el mes de marzo del año pasado”.

“Si seguimos aplicando estas medidas, a lo mejor los políticos tendremos más seguridad, pero ellos no”, añadió. Dijo que “con la pandemia sanitaria hay una pandemia económica sin precedentes y la gente necesita salir a la calle a ganarse la vida”.

Respecto a la autonomía de cada comunidad autónoma a la hora de establecer restricciones, dijo que, “ya que no hay acciones a nivel nacional ni una estrategia como país ante la epidemia, lo que pido es respeto para que cada autonomía aplique las medidas que considere oportunas”.

“Vamos a seguir trabajando en nuestra estrategia de test de antígenos y tenemos un nuevo hospital, el Enfermera Isabel Zendal, que precisamente está para descongestionar hospitales y tener más capacidad para seguir conjugando economía y salud”, manifestó.

Además, pidió al delegado de Gobierno que “nos ayude a la Comunidad en varias cuestiones. La primera, hacer efectivas las zonas básicas de salud para restringir la movilidad y para que las normas se cumplan”.

Consideró que “el problema no es que no haya normativa, en España hay mucha normativa, lo que no hay muchas veces es ayuda para que esta se cumpla, que es lo que nos está pasando en Madrid”.

Asimismo, indicó que “estamos detectando numerosas fiestas ilegales, botellones y falta de inspecciones” y consideró que “no pueden pagarlo justo por pecadores. Hay hosteleros que están cumpliendo y haciendo las cosas bien y no puede ser que todos paguen la falta de aplicación de estas normas”.

 

Te puede interesar