Connect with us

Banderas, pancartas y mascarillas arcoíris reivindican que los derechos humanos “no se negocian, se legislan”

Decenas de personas se concentran en la Plaza de Portugalete de Valladolid con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI

Publicado

el

Decenas de personas se concentraron hoy en la Plaza de Portugalete de Valladolid con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI, en una jornada en la que las banderas, pancartas y mascarillas arcoíris fueron protagonistas para reivindicar que los derechos humanos “no se negocian, se legislan”, lema elegido para la edición de este 2021 y que en la capital del Pisuerga convocó Fundación Triángulo, que cumple ahora 25 años.

Durante la tarde las calles del casco histórico de la ciudad se llenaron de color hasta que los vallisoletanos se fueron acercando a la céntrica plaza. Allí, este día de alegría estuvo amenizado por la actuación de Batuccados. La lectura del manifiesto dejó claro que aún queda mucho por hacer. “La igualdad no puede esperar más”, sentenciaron los presentes, quienes recordaron que desde hace ya algunos años “se van abriendo paso legislaciones en varios países del mundo que reconocen y protegen de forma integral los derechos de las personas trans, también en distintas comunidades autónomas”. Pero el objetivo es que las personas trans “sean ciudadanas con plenos derechos reconocidos, incluyendo la despatologización de sus identidades y el derecho a la libre autodeterminación del género”.

En este sentido, la protesta evidenció que la igualdad de derechos de las personas trans “es una asignatura pendiente del sistema democrático”. “La igualdad debe ser nuestro ‘Orgullo’, hoy y todos los días del año. A pesar de las amenazas de involución, defendamos lo conquistado y no permitamos ningún paso atrás. Sigamos avanzando para que la Ley Trans sea una realidad, para que la igualdad de todas las personas LGBTI sea real y efectiva. Los Derechos Humanos no se negocian, se legislan”, coincidieron los asistentes.

Lo + visto

Hoy cyl