Connect with us

Barruelo de Santullán y Brañosera ponen en marcha Conecta Rural, un proyecto para revitalizar la Montaña Palentina

El objetivo es facilitar el proceso de acogida a quienes llegan con intención de establecerse en este territorio ofreciendo información y asesoramiento en su búsqueda de trabajo o vivienda

Publicado

el

Los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera ponen en marcha el proyecto Conecta Rural para revitalizar ambos municipios y, con ellos, la Montaña Palentina. Un programa que cuenta con el apoyo de la Junta de Castilla y León y que nace con el objetivo de facilitar un lugar donde vivir y construir su futuro a personas que busquen tranquilidad, un entorno natural, cargado de historia y oportunidades para desarrollar aquí su proyecto de vida o, simplemente, para desconectar. Para lograrlo, contarán con el apoyo inicial del equipo de la Fundación Santa María la Real y buscarán la colaboración e implicación de diferentes empresas, asociaciones, entidades o administraciones de la Montaña Palentina.

 

 

El primer paso será la creación de una página web que sirva de punto de encuentro y referencia para quienes deseen establecerse en la Montaña Palentina. En ella, se facilitará información de la comarca, viviendas en régimen de alquiler o compra, servicios y, cómo no, oportunidades laborales. Para poder desarrollarla, el equipo de Conecta Rural ya ha comenzado a establecer los primeros contactos con asociaciones, particulares, entidades y empresas de la Montaña Palentina.

El fin último del proyecto es facilitar el proceso de acogida a quienes llegan con intención de establecerse en este territorio y buscar personas interesadas en hacerlo, ofreciendo información y asesoramiento en su búsqueda de trabajo o vivienda.

Conecta Rural trabajará en una doble vertiente: por un lado, buscando a quienes quieran establecer en la Montaña Palentina su proyecto de vida y, por otro, localizando en la comarca posibles colaboradores, que dispongan de casas en régimen de alquiler o compra o que busquen perfiles profesionales concretos para sus negocios.

Lo + visto

Hoy cyl