Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
‘Bella’ dejará nevadas de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y rachas de viento de 90 kilómetros por hora en zonas montañosas – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

‘Bella’ dejará nevadas de hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica y rachas de viento de 90 kilómetros por hora en zonas montañosas

Los avisos se activan para la tarde de mañana en las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Zamora

Publicado

el

Intensa helada esta mañana en Ponferrada

 

Los primeros efectos de la borrasca ‘Bella’, que gradualmente se intensificará y se desplazará hasta situar su centro, a mediodía de mañana domingo, al norte de Escocia, dejará nevadas que podrían acumular hasta 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica, en León, y de 10 en el mismo sistema montañoso en Palencia y Burgos, al igual que en la Ibérica, en esta última provincia y Soria. Igualmente, se activan los avisos por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas montañosas del norte y noroeste de la Comunidad, además de la comarca zamorana de Sanabria, según los datos de la Delegación del Gobierno.

Las nevadas se producirán en la tarde de este domingo, a partir de las 18 horas, momento en que se activan los avisos, al menos hasta la medianoche. La cota se situará en los 800 metros pero subirá a 1.200, si bien existen posibilidades de que el episodio se extienda hasta el lunes.

Por su parte, el fuerte viento de 90 kilómetros por hora empezará sobre las 15 horas de mañana y continuará al día siguiente. Empezará por el oeste de la Comunidad: Sanabria y la Cordillera Cantábrica, en su vertiente leonesa y palentina, además de la Ibérica en Soria y Burgos; para seguir en esta provincia, con vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora, tanto en áreas montañosas, como de Meseta y el Condado de Treviño.

La borrasca ‘Bella’ ha comenzado a profundizarse en el Atlántico Norte, bautizada por el servicio meteorológico británico (Met Office), que gradualmente se intensificará y se irá desplazando hasta situar su centro, a mediodía del domingo 27, al norte de Escocia. A partir de ese día, y durante los primeros días de la semana próxima, sus efectos se dejarán sentir sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar.

El centro de ‘Bella’, previsiblemente, evolucionará en torno a las Islas Británicas, tendiendo a partir del miércoles 30 a debilitarse y alejarse hacia el norte de Europa. La tarde del domingo entrará por Galicia el frente frio asociado a esta borrasca, que recorrerá la Península de norte a sur a lo largo del lunes. Las precipitaciones serán más abundantes en el noroeste y Cantábrico e irán perdiendo intensidad hacia el sur y el este, sin apenas afectar al área mediterránea.

La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse al final del lunes en unos 800-1.000 metros en prácticamente toda la Península. El viento de componente oeste arreciará, soplando con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en el tercio noroeste y zonas altas del resto de la Península.

Ya el martes y el miércoles las precipitaciones más persistentes se darán en el extremo norte, pero también alcanzarán de forma más dispersa otros puntos del interior peninsular. Serán de nieve por encima de los 700-900 metros y tenderán a disminuir a lo largo del miércoles, limitándose a las comunidades cantábricas. El viento, que continuará de componente oeste, también amainará, aunque todavía se pueden registrar rachas muy fuertes en el cantábrico oriental.

Mención aparte merece el estado de la mar, que empeorará notablemente en el norte: probablemente el domingo la altura significativa de ola superará los ocho metros en las aguas costeras de Galicia y el lunes los siete metros en el Cantábrico, con vientos que pueden alcanzar la fuerza 8 a 9. Con la información disponible a día de hoy, es probable que la depresión ‘Bella’ se debilite a partir del miércoles y se aleje hacia el norte de Europa, dejando de afectar a nuestro territorio.

Lo + visto