Connect with us

Benavente, última parada de la exposición itinerante ‘El Museo del Prado en las calles’

El Paseo de la Mota acoge la muestra hasta el 21 de febrero

Publicado

el

La localidad zamorana de Benavente acogerá hasta el próximo 21 de febrero la última parada de la exposición ‘El Prado en las calles’, promovida por la Fundación Iberdrola España y el Museo Nacional del Prado, con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de la ciudad. La muestra recrea una visita al museo y acercará al público medio centenar de las obras más relevantes de la colección permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la secretaria técnica del Servicio Territorial de Cultura en Zamora, Saturnina Arredondo; y la coordinadora general de Educación del Museo del Prado, Ana Moreno, visitaron en la mañana de hoy la muestra itinerante que finaliza su ciclo expositivo tras recorrer las nueve provincias de la Comunidad.

 

 

Esta gran exposición al aire libre, comisariada por Fernando Pérez Suescun, jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, va a permitir al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra cuenta además con cartelas y paneles informativas bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones. Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.

‘El Prado en las calles’ inició su andadura por tierras castellanas y leonesas en Salamanca el pasado 30 de abril, y, a lo largo de diez meses ha recorrido otras ciudades de Castilla y León: Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente, su última parada, donde a partir de hoy se podrá disfrutar de la muestra.

Lo + visto

Hoy cyl