Bolaños pide «respetar los tiempos de la investigación» después de que el PP exija la dimisión de Armengol por el ‘caso Koldo’

El ministro cree que el PSOE "ha sido muy contundente" y pedirá saber todo lo ocurrido y depurar responsabilidades

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, pidió hoy “dejar avanzar la investigación” judicial sobre el caso ‘Koldo’, que investiga la existencia de una trama dedicada al cobro de comisiones por la compra de mascarillas, después de que el PP haya pedido la dimisión de la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol, por sus vínculos cuando presidía el Govern de Baleares.

“Ahora mismo hay una investigación en curso. Dejemos trabajar a los jueces, a la fiscalía, a la UCO y a la Policía judicial para poder saber con exactitud qué es lo que ha pasado”, expresó el ministro en Palencia, quien además reclamó prudencia y consideró necesario saber, antes de tomar ninguna decisión, “si alguno de los hechos pueden calificarse como delito”. “Hay que respetar la investigación y darle tiempo para saber qué es lo que ocurrió”, añadió.

 

Brágimo / ICAL. El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, preside la primera Conferencia Sectorial de Justicia de esta legislatura, que se celebra en Palencia, en la imagen la alcaldesa Miriam Andrés le saluda a su llegada al Ayuntamiento

 

Bolaños quiso también, poner en valor la respuesta del PSOE desde que estalló la polémica por el ‘caso Koldo’. “El Partido Socialista ha sido muy contundente. Hemos pedido responsabilidades políticas y hemos propuesto la creación de una Comisión de Investigación. Queremos saber todo lo que ha pasado y queremos que quien haya cometido un hecho delictivo, lo pague”, aseguró. “Esto, es todo lo que tengo que decir sobre este tema”, concluyó Bolaños durante su participación en Palencia en la primera Conferencia Sectorial de Justicia de la legislatura.

Todo, después de que haya trascendido que el Ejecutivo de Armengol va a ser investigado por utilizar fondos europeos para pagar las mascarillas del ‘caso Koldo’. El propio José Luis Ábalos se ha referido a ellos como una “estafa”, si bien el PP pide la «dimisión inmediata» de Francina Armengol. «La tercera autoridad del Estado no puede estar bajo sospecha y debe irse para preservar el decoro de la institución que preside», aseguraron los ‘populares’.

Te puede interesar