Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Burgos acoge la ‘Global Game Jam', un encuentro mundial de programadores con el reto de crear un videojuego en 48 horas - HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Burgos acoge la ‘Global Game Jam’, un encuentro mundial de programadores con el reto de crear un videojuego en 48 horas

Previsto para el fin de semana, cuenta con la colaboración de la Universidad Isabel I, que aportará un mentor experto en gamificación y un curso de producción y marketing del videojuego

Publicado

el

Un encuentro mundial de programadores propone como reto la creación de un juego en 48 horas. Por séptimo año consecutivo, la ‘Global Game Jam Burgos’, previsto para el fin de semana y organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Burgos), cuenta con la colaboración de la Universidad Isabel I, que aportará un mentor experto en gamificación y un curso de producción y marketing del videojuego.

La ‘Global Game Jam’ es un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, un hackathon mundial centrado en el desarrollo de juegos. El objetivo de esta competición es reunirse, formar equipos y crear un videojuego o cualquier tipo de juego de mesa o de cartas que se diseñe en el plazo de 48 horas, según informaron fuentes de la Universidad on line.

Organizado por CEEI Burgos, la Universidad Isabel I participa en este ‘hackathon’ aportando la experiencia y profesionalidad del profesor de Ingeniería Informática de la Universidad Isabel I y apasionado de los videojuegos, Jorge Pedraza, además de colaborar económicamente con uno de los premios y facilitar al ganador un curso de producción y marketing del videojuego, que para los organizadores, “puede ser la parte menos explorada por los creadores”, destacó el director del CEEI, José Vicente Orden.

El decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Isabel I, David García García, matizó que “aunque es la primera vez que la Universidad Isabel I participa en este ‘hackathon’, nuestra institución de educación superior forma a los alumnos de Ingeniería Informática en el diseño y la creación de videojuegos desde su conceptualización al diseño, la guionización y su comercialización”. “Además, contamos con un título propio en Gamificación que cada vez tiene más relevancia y que enlaza con las nuevas formas de aprendizaje”, añadió.

“Se trata de un evento lúdico y de colaboración de personas con distintos talentos para desarrollar un juego en 48 horas. Queremos potenciar la innovación, la tecnología y el emprendimiento entre los jóvenes para fijar población en la provincia, ya que un videojuego puede desarrollarse desde cualquier lugar del mundo, tal y como demuestra esta experiencia”, subrayó José Vicente Orden.

El próximo fin de semana, entre el 26 y el 28 de enero, se celebra la cita en todo el planeta. El pistoletazo de salida será el viernes 26 a las 17 horas. A partir de ese momento será cuando se formen los equipos y comenzará el reto. Cada equipo tendrá hasta el domingo por la tarde para presentar el ‘Global Game Jam’ terminado.

Burgos participa por séptimo año consecutivo en este ‘hackathon’ que se celebra desde 2009 y el año pasado reunió más de 36.000 ‘jammers’ de 95 países y 701 ciudades. El año pasado tuvo lugar en formato virtual, debido a la pandemia, aunque este año se organizará en la sede del CEEI de Burgos.

Los participantes del ‘Global Game Jam’ desarrollan con esta competición el pensamiento creativo a partir de un tema inicial, propuesto a todos los equipos a nivel mundial. La propuesta permite reunir a los equipos creativos, compartir experiencias y plasmar sus ideas a través de los juegos. El tema de este año es ‘duality’, la dualidad, como expresión amplia del término. Las inscripciones para participar en el evento, que son gratuitas y están abiertas hasta completar las plazas, a través del siguiente enlace.

Lo + visto