Connect with us

Burgos Baroque Ensemble interpreta ‘El Mesías’ de Haendel el 23 de diciembre

Este concierto está organizado por la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos como cierre de los dos últimos años jubilares y como colofón a las actividades desarrolladas

Publicado

el

Burgos Baroque Ensemble, junto al Coro Ars Nova de Salamanca, interpretará una selección de números de ‘El Mesías’ de Georg Friedrich Haendel (1685-1759) el próximo viernes, 23 de diciembre, a las 20,15 horas en el Auditorio ‘Rafael Frühbeck’ de las instalaciones del Fórum Evolución de Burgos.

Este concierto, cuyo programa recoge los números más representativos del oratorio, está patrocinado y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos como cierre de los dos últimos años jubilares y como colofón a las numerosas actividades desarrolladas a lo largo de este bienio. El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Burgos.

La dirección musical está a cargo de Javier Ulises Illán, que sobresale por su actividad en la recuperación integral del patrimonio musical español. Su trabajo, tanto dentro como fuera de España, le ha llevado a dirigir, además de a su prestigioso grupo ‘Nereydas’, formaciones como la Orquesta Sinfónica de RTVE, la Accademia Barocca Lucernensis, la Orquesta Sinfónica Estatal de Rusia ‘Evgeny Svetlanov’ o Burgos Baroque Ensemble en los cuatro conciertos de celebración del VIII Centenario de la Catedral.

Mar Codina (soprano), María Inmaculada Vara (alto), Adolfo Muñoz (tenor) y Daniel Estévez (bajo) son los solistas vocales. Junto a ellos, Burgos Baroque Ensemble, cuyo director titular es Roberto Alonso, cuenta con instrumentistas de reconocido prestigio. En la línea habitual del grupo, la interpretación de esta obra emblemática de la época de Navidad, se realizará siguiendo criterios historicistas con pautas que subrayen este enfoque, tanto a nivel instrumental como estilístico.

Burgos Baroque Ensemble, tras la intensa labor de recuperación integral de música del Archivo de la Catedral de Burgos en el ciclo de cuatro conciertos de ‘La Música dormida’ en 2021, completa con ‘El Mesías’ un 2022, año en el que, entre otros espectáculos, ha abordado la interpretación de la ópera ‘Dido y Eneas’, de Henry Purcell.

Por su parte el Coro Ars Nova viene de interpretar en recuperación integral la ópera Minatchi, del compositor burgalés Antonio José Martínez Palacios. Con este estreno absoluto, el Coro Ars Nova y su director Javier Castro se manifiestan como la formación más comprometida con la música y con la figura del gran compositor burgalés. Las entradas están a la venta (20-25 euros) en los canales habituales.

Lo + visto

Hoy cyl