Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Burgos contará con un festival de prehistoria, tras conocer la experiencia de un condado de Corea del Sur – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Burgos contará con un festival de prehistoria, tras conocer la experiencia de un condado de Corea del Sur

La Junta plantea exportar el modelo Atapuerca al país asiático e intercambiar exposiciones, eventos y congresos

Publicado

el

Ricardo Ordóñez / ICAL El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega (I), junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa (D), y el alcalde del condado de Yeoncheon, Kim Kwang Cheol (C)

 

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, anunció hoy que la ciudad de Burgos contará con un festival de prehistoria, vinculado al Sistema Atapuerca, tras conocer la experiencia del que tiene lugar en el Condado de Yeoncheon en Jeongok. Una cita al aire libre que reúne durante cinco días a más de un millón de personas, en torno al Museo de la Prehistoria de Jeongok donde se incide en el paleolítico, la etnografía, el folklore y las tradiciones.

El Museo de la Evolución Humana (MEH), en Burgos, fue la sede hoy de un encuentro entre representantes de la Consejería y una delegación surcoreana para poner en marcha propuestas conjuntas entre los dos territorios, tanto desde el punto de vista cultural como científico y turístico.

Ortega destacó la “amplia” experiencia que posee esta región surcoreana a nivel arqueológico, como en el desarrollo de eventos, y el gran interés por sus raíces lo que la convierten en una “compañera ideal” para Castila y León. “Hay que establecer lazos de colaboración entre ambas regiones para impulsar proyectos de interés común que favorezcan el desarrollo cultural, turístico y económico de los respectivos territorios”, apuntó el consejero. En este sentido, valoró la “gran cantidad de paralelismos” entre ambas regiones porque atesoran un patrimonio prehistórico de relevancia universal.

Incidió en la “amplia” experiencia de la región surcoreana, tanto a nivel arqueológico como en el ámbito de la investigación y la difusión como eventos como el Festival de Paleontología. Precisó que esta cita es “única en el mundo” en la movilización ciudadana en torno a un yacimiento arqueológico.

El documento rubricado contempla propuestas de colaboración como exportar el modelo Atapuerca e intercambiar exposiciones, eventos y congresos. Los surcoreanos se mostraron atraídos por el funcionamiento del Sistema Atapuerca y manifestaron su interés en implantar su modelo de trabajo. No en vano, existen muchos paralelismos entre Castilla y León y Yeoncheon, en cuanto al interés conjunto por el desarrollo del patrimonio, en la divulgación de la ciencia y el medioambiental, y la apuesta por el desarrollo del territorio, en gran parte rural y alejado de grandes ciudades. “En ambos casos estamos ante proyectos científicos y culturales que no son deslocalizables sino que permanecen unidos a los territorios en los que se asientan, contribuyendo a su desarrollo económico y la dinamización rural”, significó Javier Ortega.

La delegación surcoreana, durante su viaje a Burgos, ha tenido ocasión también de conocer parte de una etapa del Camino de Santiago en el entorno de San Juan de Ortega. Corea del Sur es uno de los países de donde proceden buena parte de los extranjeros que transitan por esta ruta jacobea y la perspectiva del Año Santo en 2021 ha llevado a ambas delegaciones a conversar sobre posibles colaboraciones entre Castilla y León, por donde el Camino atraviesa tres provincias, y los responsables de turismo de esta región de Corea del Sur.

Lo + visto