Connect with us

Burgos honra con más de 40.000 flores a su patrona Santa María la Mayor

Alrededor de 80 voluntarios del Comité de Folclore colocan las flores a la Virgen que, en esta ocasión, predominan las margaritas rojas y blancas

Publicado

el

 

Alrededor de 6.000 burgaleses honraron hoy con más de 40.000 flores más un total de 60 cestas ofrendadas por diferentes empresas de la ciudad a su patrona, Santa María la Mayor, a los pies de la Catedral en la tradicional Ofrenda de Flores, dentro de los actos de las Fiestas Mayores de San Pedro y San Pablo 2019.

Organizada por el Comité de Folclore Ciudad de Burgos, el colorido y muy caluroso acto contó con la participación durante alrededor de dos horas y media de más de 6.000 personas pertenecientes a un centenar de entidades de Burgos. Alrededor de 80 voluntarios del Comité de Folclore colocaron las flores a la Virgen que, en esta ocasión, predominaron las margaritas rojas y blancas.

Un homenaje que se remonta a 1954, cuando se nombró a la primera Reina de las Fiestas. Previamente, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, presidió en la Catedral la solemne misa estacional en honor a los santos apóstoles y mártires Pedro y Pablo. Tras la misa, en la que intervino el Orfeón Burgalés y representantes civiles, se impartió la bendición papal.

Acabada la Eucaristía, la imagen de la patrona de la ciudad y de la diócesis fue portada en procesión desde el interior del tempo hasta la plaza del Rey San Fernando para recibir las miles de flores que depositaron a sus pies los burgaleses. Otra de las novedades fue la presencia de la nueva Corporación municipal, presidida por su alcalde, Daniel de la Rosa.

 

Click para ver todas las fotos.

Lo + visto

Hoy cyl