Conecta con nosotros

Elena Ramos se convertirá en la primera mujer en la dirección de la prisión de Burgos a partir de la próxima semana

El subdelegado del Gobierno se reúne con la próxima directora del centro, a quien le espera “un reto y un periodo muy bonito en una ciudad que bulle con eventos a los que no es ajeno el centro penitenciario”

Publicado

el

 

Elena Ramos Iglesias se convertirá en la primera mujer en la dirección del Centro Penitenciario de Burgos a partir de la próxima semana. El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, se reunió hoy con ella, quien hasta la fecha ha sido subdirectora de Tratamiento de esta prisión, así como con el hasta ahora director, Luis Carlos Antón, que ha sido nombrado por Instituciones Penitenciarias nuevo director del Centro penitenciario Madrid V (Soto del Real).

Pedro de la Fuente aprovechó la ocasión para felicitar a Luis Carlos Antón por su nuevo puesto y agradecerle su labor en la prisión burgalesa. Destacó que con él siempre ha mantenido “un contacto muy fluido y fácil”. Del mismo modo, dio la bienvenida a la próxima responsable del centro penitenciario, a quien le espera “un reto y un periodo muy bonito en una ciudad que bulle con eventos a los que no es ajeno el centro penitenciario”, dijo el subdelegado.

Por su parte, Elena Ramos, que será nombrada en los próximos días, afirmó que seguirá el relevo de su predecesor y, por ello, se marca como objetivos “continuar todos los proyectos que se han iniciado, mantener una relación fluida con la Subdelegación del Gobierno, y profundizar, sobre todo, en lo que es el régimen de semilibertad, los terceros grados y los programas de tratamiento”. “Esto es un reto que tenemos por delante”, exclamó.

El director saliente hizo balance de sus seis años como responsable en Burgos y puso en valor proyectos que se han llevado a cabo como la Unidad Canina Penitenciaria, que ha ayudado a “evitar la lacra que es la introducción de sustancias tóxicas”. Luis Carlos Antón se incorpora a su nuevo puesto el próximo lunes.

Elena Ramos, hasta la fecha subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Burgos, es licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca y funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias, con especialidad de jurista. Con una dilatada carrera profesional, ha trabajado en diferentes centros penitenciarios desde 2002, tales como Zaragoza, Alcalá de Guadaira, Soria, A Lama y Burgos.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest