Conecta con nosotros

La Junta pide a los burgaleses de la capital “cuarentena social” y cierra centros educativos durante 15 días

Un foco en una residencia de ancianos en la capital eleva los positivos en 15 hasta los 61, de ellos 34 en Miranda de Ebro

Publicado

el

Rubén Cacho / ICAL . El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, comparece para realizar una declaración institucional y anunciar nuevas medidas en relación al coronavirus junto al vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado

 

La Junta de Castilla y León pidió hoy a los burgaleses de la capital “cuarentena social” como la medida “más eficaz” para evitar el contagio de coronavirus después de que se hayan registrado 15 nuevos positivos hasta los 61, de los que 34 están en Miranda de Ebro, cuyo foco parece ahora “contenido”.

Así lo manifestó el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, durante la comparecencia, junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, para informar de las últimas medidas para contener y evitar la propagación del Covid-19.

“La cuarentena social es la medida más eficaz, especialmente en Burgos”, recalcó Igea, que insistió en la recomendación a los ciudadanos burgaleses para que permanezcan en sus domicilios y eviten los transportes públicos y los lugares concurridos.

Igea explicó que el aumento en el caso de Burgos capital se debe a un foco en una residencia de ancianos que “es más difícil de controlar”, mientras que señaló, tanto él como la titular de Sanidad, que en Miranda de Ebro, que fue el lugar más importante de la epidemia en la Comunidad por la asistencia de ciudadanos a un velatorio en la provincia de Ávila, parece ahora “contenido”.

Por tanto, las principales medidas acordadas hoy por la Junta se centran en Burgos capital, donde desde mañana y durante 15 días se suspenden las clases en los centros educativos y la universidad, a la vez que se reitera la solicitud de evitar el transporte público en la medida en que sea necesario. En Miranda de Ebro, Pancorbo y Condado de Treviño se tomó esa medida ayer.

La consejera de Sanidad manifestó que las medidas se toman de manera proporcional a la evolución del virus porque si se adoptan “demasiado pronto habría más daño que beneficio”, de manera que en el caso de Burgos se pasa a un escenario de nivel 2 con el objetivo de no colapsar el Hospital Clínico Universitario.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest