Conecta con nosotros

Rescatan a un joven de 20 años con hipotermia de las aguas del pantano del Ebro en Cabañas de Virtus donde practicaba “kite surf”

Publicado

el

Los equipos de emergencias rescataron ayer pasadas las 21.00 horas a un joven de 20 años que desapareció mientras practicaba “kite surf” en las aguas del pantano del Ebro en Cabañas de Virtus, en el municipio de Valle de Valdebezana (Burgos).

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada en la que se solicitaba ayuda para localizar a este varón, al que había perdido de vista tras dos horas desde que comenzara a practicar este deporte.

El 1-1-2 dio aviso de este rescate a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, quienes a su vez movilizaron personal de Valle de Valdebezana dependiente de la Diputación y del parque de Miranda de Ebro, que salieron hacia el lugar con dos embarcaciones y otros tantos vehículos ligeros.

Al mismo tiempo, el 1-1-2 de Cantabria movilizó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Reinosa y al helicóptero de rescate del Gobierno de Cantabria para realizar la búsqueda en las orillas de su territorio.

Finalmente, es el helicóptero de rescate de Cantabria el que localizó en el agua al deportista desaparecido y lo trasladó hasta Santander para ser atendido de síntomas de hipotermia.

Lo + visto

Pin It on Pinterest