Conecta con nosotros

RTVE retransmitirá la Semana Santa burgalesa con motivo del VIII Centenario de su catedral

A través de La 2 se podrán ver en directo las procesiones del Encuentro y el Santo Entierro, así como en streaming por la web y en aplicaciones para móviles y Smart TV

Publicado

el

Ricardo Ordóñez / ICAL Firma de un convenio entre RTVE y la Fundación del VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 para la retransmisión de la Semana Santa burgalesa

 

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 y el Ayuntamiento de Burgos firmaron hoy un convenio de colaboración con Radio Televisión Española (RTVE) para la retransmisión de la Semana Santa burgalesa en 2020, con motivo de la celebración de los 800 años que la seo burgalesa cumplirá en 2021.

La Capilla de los Condestables del templo burgalés acogió la firma de este convenio, que contó con la presencia del director de TVE, David Valcarce; el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Fidel Herráez; el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el deán de la Catedral, Pablo González; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Lorenzo Rodríguez; y el delegado territorial de la Junta en Burgos, Roberto Saiz.

De esta forma, y gracias a este convenio, RTVE se encargará de producir y emitir en directo las procesiones del Encuentro y del Santo Entierro, que se celebrarán en la capital burgalesa durante Semana Santa. Asimimo, se encargará de emitir también otros actos y desfiles procesionales los días de Jueves Santo y Viernes Santo (9 y 10 de abril). Así, la cadena de televisión pública española difundirá la Semana Santa de Burgos a través de su canal de televisión La 2, en streaming por la web www.rtve.es, y en las aplicaciones para móviles y para Smart TV (Botón rojo).

Durante el acto, el director de RTVE señaló que a través de este convenio se pretende dar “más visibilidad” a Burgos y a su octavo centenario, para que “de alguna manera” se visualice mejor la “belleza” de la ciudad. En este punto, Valcarce aseguró que se trata de una ciudad “digna de visitar”, y agradeció a la Fundación y al Ayuntamiento de la ciudad que dejen a RTVE participar en estos actos que son “muy íntimos” y se encuentran “ligados a la cultura de cada ciudad”.

Asimismo manifestó su deseo de que tras este nuevo acto Burgos sea “más visible”, y que permita “abrir las puertas” y generar “inquietud” en muchas más personal, para que en 2021 visiten la ciudad.

Por su parte, el alcalde de la ciudad destacó la importancia de preparar el camino para el evento que tendrá lugar en 2021, con la celebración de los ochocientos años de la seo burgalesa. En este punto, recordó además que “más allá” de las confesiones de cada persona, desde un punto de vista cultural, la Semana Santa es un evento que del que todos tienen “la responsabilidad de promocionar”.

“El hecho de que TVE, cadena publica de todos los españoles, pueda difundir las procesiones más importantes, va a proporcionar que millones de españoles y españolas puedan ver Burgos; y comprobar que en el 2021 tienen una cita ineludible”, aseguró De la Rosa.

Por su parte, el presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, el arzobispo Fidel Herráez, reiteró su sorpresa ante la acogida que está teniendo este proyecto en conmemoración de la seo burgalesa, afirmando que la Catedral se ha ido poniendo cada vez “más bella” en los últimos años y que ahora está “como nunca ha estado”, y que incluso seguirá “enriqueciéndose”.

RTVE, en el ejercicio de su función de servicio público, tiene encomendado promover el conocimiento de la cultura a la sociedad, prestando para ello adecuada atención a la presencia de contenidos religiosos dentro de su programación.

Por su parte, la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 se compromete a hacerse cargo de un máximo de 25.000 euros y el Ayuntamiento de Burgos, 15.000 euros. En este punto, De la Rosa explicó que esta cantidad se derivará a los costes de grabación, producción, difusión y retransmisión. “Vamos a albergar a decenas de profesionales de TVE durante varios días y engalanar la ciudad con esa presencia para que también la puedan disfrutar in situ”, dijo.

Lo + visto

Pin It on Pinterest