Conecta con nosotros

Solidaridad a golpe de click para el HUBU

Una joven burgalesa inicia una campaña de ‘crowdfunding’ para suministrar de material al HUBU contra el coronavirus

Publicado

el

ICAL . La joven burgalesa Jimena Bocanegra, inició el pasado 16 de marzo una campaña de ‘crowdfunding’ para recaudar dinero para el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en su lucha contra con la pandemia del Covid-19

 

La joven burgalesa Jimena Bocanegra, inició el pasado 16 de marzo una campaña de ‘crowdfunding’ para recaudar dinero para el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en su lucha contra con la pandemia del Covid-19. Desde su apertura hasta hoy ha logrado recaudar casi 4.000 euros, con la ayuda de cerca de un centenar de personas que han permitido la compra de diez fonendoscopios para el centro.

Bocanegra afirma que esta idea surgió tras ver lo que estaba ocurriendo en Italia con el virus, mucho antes de que llegase a España, y en concreto el ejemplo de una bloguera italiana que había creado una fundación a través de internet para recaudar dinero para un hospital.

Por ello, cuando la pandemia asoló España y llegó a la capital burgalesa, Jimena decidió ponerse manos a la obra y aportar su granito de arena para ayudar al Hospital Universitario de Burgos, que pedía material sanitario para combatir el virus.

En un principio, tal y como señala Bocanegra creó la campaña para donar ella y sus familiares, sin embargo poco a poco, y con ayuda de las redes sociales, la iniciativa ha ido adquiriendo una mayor repercusión, llegando casi a alcanzar el centenar de donantes. “La gente se entera, les parece interesante y quieren participar desde casa. Es una manera en la que todos podemos colaborar”, señala Bocanegra. En este sentido afirma estar muy “orgullosa” de su ciudad y de la solidaridad que está mostrando la gente.

“Estamos impotentes ante la situación, pero esta es una manera de colaborar, al igual que los que están haciendo mascarillas con impresoras 3D, esta solo es otra forma de recaudar dinero y donárselo al hospital”, añade.

Una vez logró ponerse en contacto con el HUBU, hazaña que afirma que fue difícil dado el volumen de trabajo que tienen diariamente en el centro, les trasladó la idea que tenía. Desde el departamento de suministros le informaron que uno de los materiales que más necesitaban en ese momento eran los fonendoscopios, puesto que antes de la pandemia se compartían entre sanitarios, sin embargo por seguridad estaban buscando que fuesen de uso individual.

De esta forma Jimena logró ponerse en contacto con la empresa Sanibur, a través de la cual logró la compra de diez fonendoscopios que fueron entregados al centro el pasado jueves 26 de marzo.

Sin embargo tal y como cuenta Bocanegra la ayuda no acaba aquí, ya que la campaña de recaudación continúa abierta, y afirma que con el resto del dinero que se recaude continuará comprando material para el hospital. Para ello continúa manteniendo el contacto con el centro, para saber en todo momento qué productos pueden necesitar y donarlo.

Esta campaña se está llevando a cabo a través de la plataforma GoFoundMe , donde los ciudadanos pueden aportar la cantidad que deseen, dando su nombre o de forma anónima. Además, Bocanegra informa a los donantes a través de la página de los distintos avances que se van realizando y a qué va destinado el dinero recaudado.

Lo + visto

Pin It on Pinterest