Conecta con nosotros

Tráfico detiene en Burgos a un prófugo de la justicia rumana tras sufrir un accidente

Sufre un accidente de circulación y la investigación demuestra que nunca había obtenido el carné de conducir y que recaía una orden internacional de detención por un delito de falsedad documental en Rumanía

Publicado

el

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos detuvieron a una persona, cuyas iniciales son R.C.M., de 41 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y en cumplimiento de una orden de reclamación internacional por un delito de falsedad documental pendiente en Rumanía.

Los hechos ocurrieron días atrás cuando el ahora detenido sufrió un accidente de circulación. Al requerirle la documentación personal éste alegó no llevar consigo en ese momento el permiso de conducción. El Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) del Subsector de Tráfico de Burgos, abría una investigación en el marco de la cual se ha conocido, a través de la colaboración con autoridades policiales rumanas, que nunca antes había obtenido la autorización para conducir, por lo que carecía de dicho documento en aquel país, y tampoco lo había obtenido en España.

Adicionalmente, según fuentes del instituto armado, se comprobó que sobre R.C.M. recaía una orden internacional en vigor, de búsqueda, localización y detención procedente de un Juzgado de Rumanía, por unos hechos relacionados con un delito de falsedad documental, motivo por el que estaba reclamado para ingresar en prisión. Por ambos motivos, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, donde fue trasladado, tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

Lo + visto

Pin It on Pinterest