Cae en Cuéllar (Segovia) una banda criminal a la que atribuyen robos con fuerza en viviendas habitadas de Salamanca y Valladolid

La Guardia Civil detiene a los tres integrantes del grupo especializado en joyas y dinero en metálico

Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca culminaron durante el pasado mes la denominada operación ‘Satul’, que permitió la desarticulación en Cuéllar, provincia de Segovia, de una banda criminal especializada en robos con fuerza en viviendas habitadas y establecimientos públicos a la que atribuyen actuaciones en la provincia salmantina y también en Valladolid.

Según informó este lunes la Guardia Civil mediante un comunicado remitido a Ical, la operación derivó en la entrada y registro en un domicilio de la localidad de Cuéllar, donde se ubicaba su base de operaciones. El registro permitió la recuperación de dinero en efectivo y diversas joyas provenientes de robos y la detención de los tres integrantes del grupo, C.M. de 38 años, A.D, de 37 años y N.E.N. de 36, todos naturales de Rumanía.

La operación comenzó tras la comisión de varios robos con fuerza en viviendas habitadas tipo chalet cometidos en la provincia de Salamanca, el primero de ellos llevado a cabo el 29 de enero en la localidad de Villaflores.

Según el Instituto Armado, la investigación llevada a cabo con la colaboración ciudadana, permitió esclarecer un total de siete robos con fuerza en viviendas habitadas y establecimientos públicos en las provincias de Salamanca y Valladolid, el último de ellos cometido la misma madrugada de su desarticulación en una vivienda de Montemayor de Pililla (Valladolid).

Los detenidos fueron posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Peñaranda, que decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

Te puede interesar