Caja Rural de Zamora acoge del 15 al 18 de mayo un curso de formación en competencias digitales impulsado por la Fundación Repsol

La sede central de Caja Rural de Zamora acogerá del 15 al 18 de mayo un curso de formación en competencias digitales impulsado por la Fundación Repsol. El plazo de inscripción expirará el próximo viernes, día 12, y las últimas plazas pueden reservarse a través del enlace bit.ly/MotorVerde-Inscripcion-ZAMORA.

El curso, que tendrá una duración de doce horas, se estructura en sesiones grupales de tres horas diarias, de forma presencial y va dirigido a personas en desempleo y en activo, de 18 a 65 años, que deseen actualizar sus conocimientos digitales y aprender a manejar las principales herramientas a través de internet para el empleo.

Las sesiones de formación se enmarcan en el programa de impulso social del proyecto de reforestación y desarrollo rural ‘Motor Verde’, promovido por la Fundación Repsol y su empresa participada Grupo Sylvestris. El curso cuenta con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva y con el apoyo de Caja Rural de Zamora.

‘Motor Verde’ es una iniciativa de la Fundación Repsol y el Grupo Sylvestris, que apuesta por la creación de bosques como solución climática natural, reforestando tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación voluntaria de la huella de carbono.

Además, se caracteriza por su enfoque social y de desarrollo rural, ya que contribuye a generar empleo local e inclusivo, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables en el entorno rural.

En la actualidad, el proyecto de reforestación ‘Motor Verde’ interviene en el municipio de Viforcos (León), con la plantación de cerca de 100.000 árboles de distintas especies forestales autóctonas. También reforesta zonas de Asturias, Extremadura y Madrid.

Te puede interesar