Caja Rural de Zamora destaca la “importantísima promoción” desarrollada por el Club de Tiro al Plato ‘El Jaral’, de Benavente

La cooperativa de crédito presenta el patrocinio al club y su calendario de actividades para 2023

Caja Rural de Zamora destacó hoy la promoción que hace el Club de Tiro al Plato ‘El Jaral’, de Benavente, y la calidad de las competiciones que organiza, lo que se traduce en la llegada de tiradores procedentes de toda España.

“Son una serie de tiradas importantes en el calendario del tiro porque tienen un señorío, una trayectoria y una importantísima promoción y, por lo tanto, tiradores de toda España quieren venir a competir en ese campeonato y quieren, además ganarlo” recalcó el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de la cooperativa de crédito, Narciso Prieto.

“Caja Rural lleva varios años patrocinando toda la actividad del club y, en concreto, alguna de las competiciones de todo el calendario que hoy se presenta.
El Club El Jaral es importante para Benavente en la medida en la que tiene un calendario extenso de actividad y, en esos días, muchos tiradores de toda España acuden allí a practicar el tiro”, destacó.

 

María Lorenzo / ICAL. Presentación del patrocinio de Caja Rural de Zamora al Club de Tiro al Plato ‘El Jaral’, de Benavente, y el calendario de actividades de la temporada de 2023.

 

Narciso Prieto hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora durante la presentación del patrocinio al Club de Tiro al Plato ‘El Jaral’ y el calendario de competiciones y actividades para 2023. “Acuden a competir y a generar ese movimiento de familias en el entorno del tiro y también, importantísimo, de mujeres, que ellos llevan ya algunos años fomentando el deporte del tiro en la parte femenina y que, desde Caja Rural, hemos tratado de propiciar y fomentar a través del club”, anotó.

En este contexto, Narciso Prieto deseó que el calendario de actividades “sea lo más atractivo posible, que participe mucha gente” e hizo hincapié en el Trofeo Caja Rural, un gran premio dentro del calendario, y en la colaboración de la Caja con Gran Premio del Toro Enmaromado.

 

“Al lado de todo el deporte”

Igualmente, incidió en que la cooperativa de crédito está “al lado de todo el deporte”, incluidos deportes que cuenten con menos adeptos que las grandes actividades de masas. “También hay que estar al lado de las modalidades minoritarias. Hay que tratar de fomentar todos los deportes porque todos tienen una parte de la sociedad que lo practican y son importantes para el desarrollo deportivo”, dijo, además de felicitar al Club El Jaral.

“Lo hacen francamente bien. Llevan muchos años de una tradición al tiro, porque han mejorado muchísimo las instalaciones y tienen una instalación de tiro modélica en Castilla y León y en España, ubicada en Benavente”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Club de Tiro ‘El Jaral’, Alberto Marcos, destacó el campo de tiro como “uno de los mejores de foso universal de España” y expresó su agradecimiento por el apoyo recibido. “Sabemos las limitaciones que tenemos en este deporte, que no es de masas, pero es un deporte muy atractivo y en el que se mide la capacidad psíquica y física que puede tener una persona”, comentó.

“En instalaciones, es un campo de tiro totalmente nuevo en maquinaria y con comodidad para tiradores y para acompañantes. Es muy importante tener muy buenas instalaciones técnicas pero también tenemos muy buenas instalaciones para las personas porque el tirador siempre va con la familia”, indicó.

En este contexto, Alberto Marcos insistió en que las instalaciones son “las mejores” en Zamora y figuran entre las mejores de Castilla y León”, excepto Ávila, que puede organizar unos campeonatos del mundo como van a organizar y va a ir representando a Zamora el Club de Tiro El Jaral Caja Rural, en el mes de agosto”, según precisó.

“Es un deporte muy caro y, cada vez, más porque ahora tenemos el problema a nivel mundial de que encarece tanto la materia prima y los cartuchos. Caja Rural es la única entidad en España que ha promocionado el tiro olímpico a nivel femenino y de chicos que empiezan. Nadie lo ha hecho. Ni la Federación Española. También tenemos el apoyo de la Diputación Provincial de Zamora y el Ayuntamiento de Benavente”, valoró.

El calendario de pruebas empezará el 2 de abril, con el Gran Premio Mi Electro de Benavente Caja Rural, seguido por el Gran Premio de La Veguilla, programado para el 16 de abril. El 27 de ese mes, Armería Carril de Salamanca; el 11 de junio, el Gran Premio Toro Enmaromado, la prueba principal del campo de tiro; el día 24 de junio, el Gran Premio de la Diputación; el 9 de julio, la tirada de promoción Júnior y Damas Caja Rural y, el 23 de julio, Laboratorios Innoaesthetics.

“En las tiradas nocturnas, tenemos campo de tiro para poder ir con todas las garantías y, el día 3 de septiembre el Gran Premio Escopesa Cartuchos JG Caja Rural.
En cuanto a programación, hay pocos clubes que tengan esto y el nivel que llevamos cada tirada”, subrayó Amador Marcos.

“El de este año es el mejor programa en cuanto a cantidad y calidad. Y, además, grandes empresas organizadoras de eventos deportivos de tiro olímpico se han puesto en contacto con nosotros para poder organizar su gran premio en Castilla y León, aquí en El Jaral”, apuntó.

El Club de Tiro ‘El Jaral’ cuenta con 50 licencias, aunque durante las tiradas “acude gente de toda España, así que nos juntos en una tirada 120 o 130 tiradores”.

Te puede interesar