Connect with us

Caja Rural de Zamora patrocinará al Valladolid Club Esgrima, uno de los tres mejores de España

La entidad tiene consideración de club de élite de la Junta desde 2006 y del Ayuntamiento desde 2012 debido a sus importantes resultados y méritos deportivos

Publicado

el

Caja Rural de Zamora patrocinará al Valladolid Club Esgrima, considerado uno de los tres mejores de esgrima de espada en España, según se conoció hoy en un acto en el que ambas entidades suscribieron un acuerdo de colaboración en este sentido, celebrado en la Central Operativa de la firma financiera en Plaza de España, en Valladolid.

El acuerdo fue ratificado por el presidente del Club vallisoletano, Rubén Álvarez, la secretaria de la Junta Directiva, Arantxa López, Carlos Martín, vocal, y el director de Imagen y Comunicación de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto.

 

Leticia Pérez / ICAL. Caja Rural de Zamora presenta su patrocinio al Valladolid Club de Esgrima. Asisten el director de imagen y comunicación de Caja Rural Zamora, Narciso Prieto, y el presidente del club, Rubén Álvarez.

 

El Valladolid Club de Esgrima es un club deportivo cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la práctica del arte de este deporte. Su trabajo intenta que todas aquellas personas que quieran conocer la esgrima, ya sea como un deporte o como entretenimiento, encuentren los medios necesarios para hacerlo dentro de un ambiente “cordial y saludable”.

El club está considerado como uno de los tres mejores clubes de esgrima de espada en el panorama nacional, con una importante presencia internacional. De hecho, cuenta con varios internacionales en sus filas.

Además, tiene la consideración de club de élite de la Junta de Castilla y León desde el año 2006 y del Ayuntamiento de Valladolid desde 2012, debido a sus grandes resultados y méritos deportivos de los últimos años.

Su ámbito de actuación contempla todas las edades y capacidades: desde un niño de 5 años hasta adultos que consideraron que no podrían encontrar su deporte. El Club defiende que a través de la esgrima “se pueden desarrollar diferentes aptitudes y actitudes como el respeto, humildad, condición física, autocontrol, capacidad de análisis, percepción y decisión”.

Lo + visto

Hoy cyl