Connect with us

Caja Rural de Zamora presenta en Toro el análisis del impacto económico y social que supondrá el proyecto de Monte la Reina

La entrada en funcionamiento del campamento militar conllevaría más de 83 millones de euros para el PIB anual de Zamora, según el informe de KPMG

Publicado

el

Caja Rural de Zamora presentó hoy en Toro el informe realizado por KPMG Asesores en el que se analiza el posible impacto económico y social de la puesta en marcha del proyecto de ubicar dos batallones del Ejército de Tierra en los terrenos del antiguo campamento militar de Monte la Reina, en el término municipal toresano.

El acto, celebrado en el Hotel Juan II, contó con la presencia de cerca de 70 empresarios de Toro y su alfoz. “Es un respaldo importantísimo por parte del empresariado toresano. Hay una enorme satisfacción ante la perspectiva de la entrada en funcionamiento del campamento y se percibe un compromiso generalizado para conformar un protocolo de bienvenida adecuado para las personas que acudan a Monte la Reina, con un impulso a los bienes, servicios y ventajas, que haga que se sientan acogidas”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el director de Comunicación y Marketing de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, quien hizo la presentación del informe.

El acto contó también con la participación del director general de la cooperativa de crédito, Cipriano García, y del presidente de la CEOE de Toro, Elier Ballesteros.

Según el informe, la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la base militar de Monte la Reina, supondrá la llegada de unas 1.800 personas y una repercusión total en el Producto Interior Bruto anual de la provincia de más de 83 millones de euros y más de 2.000 empleos generados, tanto directos e indirectos como primarios y secundarios.

De forma desglosada, el Producto Interior Bruto por gasto salarial de empleos directos será de casi 37 millones de euros, concretamente, 36,93 millones; el PIB por gasto salarial de empleos indirectos, de 14,17 millones y el PIB generado por el gasto de las familias desplazadas, de 8,2 millones.

Por lo que se refiere al PIB nacional, conllevará una contribución de 22 millones de euros por bienes y servicios no adquiridos localmente, según recoge el informe.

Lo + visto

Hoy cyl