Caja Rural de Zamora se convierten en el primer patrocinador de la Asociación Castellana y Leonesa de Entrenadores de Baloncesto

El colectivo, que reúne a 300 técnicos y organiza unas 40 actividades formativas al año, es una de las mejores canteras nacionales

Caja Rural de Zamora se ha convertido en el primer patrocinador de la Asociación Castellana y Leonesa de Entrenadores de Baloncesto (Acleb), colectivo que reúne a 300 técnicos y que se ha convertido en una de las mejores canteras nacionales.

El convenio fue rubricado hoy por el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el tesorero de Acleb, Pedro Brizuela Carrión, en un acto celebrado en Valladolid y al que también asistió el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda.

 

Miriam Chacón / ICAL . La Asociación Castellanoleonesa de Entrenadores de Baloncesto y Caja Rural de Zamora presentan un acuerdo de colaboración. En la imagen el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, y el tesorero de Acleb, Pedro Brizuela Carrión

 

Además de agradecer la colaboración de Acleb y destacar la colaboración que la entidad bancaria mantiene desde años con la Federación de Baloncesto, Narciso Prieto se mostró convencido de que este acuerdo será un punto de arranque para consolidar la relación. A su vez, también recalcó lo fácil que resulta trabajar “con gente que entiende lo qué somos y lo qué hacemos” y argumentó que este convenio forma parte del proyecto social de desarrollo que impulsa Caja Rural en Castilla y León.

Por su parte, Pedro Brizuela puso en valor la labor social que viene realizando Caja Rural de Zamora y explicó que el convenio está vinculado a la formación continua que Acleb ofrece a los 300 entrenadores de la asociación y que se traduce en unas 40 actividades anuales.

A su vez, Brizuela recalcó que, a nivel nacional, Acleb es la organización que más actividades formativas organiza, por delante de comunidades como Madrid, Cataluña o País Vasco, y destacó que la asociación cuenta con técnicos de reconocido prestigio internacional que entrenan selecciones nacionales y equipos de ACB, LEB Oro, aunque el grueso son “amantes del baloncesto” que se han quedado a un nivel aficionado.

 

 

En este sentido hizo referencia a entrenadores de primer nivel integrados en la asociación como Porfirio Fisac (Casademont Zaragoza), Paco García (Real Valladolid Baloncesto), Diego Ocampo (UBU Tizona), Gustavo Aranzana, con más de 20 temporadas entre las ligas ACB y LEB o David Barrio Fernández (Club Basquet Sant Antoni), así como a la colaboración que mantienen con los técnicos de la Federación Española, incluido con el seleccionador Nacional, Sergio Scariolo.

Por su parte, Óscar Castañeda también agredió a Caja Rural de Zamora que se haya convertido en el primer ‘sponsor’ de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, a la vez que definió a Acleb como “nuestro departamento de formación permanente de entrenadores”, aunque se trata de una entidad independiente, con la que se mantiene una estrecha colaboración.

Te puede interesar