Caja Rural inaugura su tercera oficina en Ponferrada con el objetivo de ayudar a hacer realidad proyectos empresariales y personales en el Bierzo

La entidad volverá a cerrar el año con beneficios gracias a su apuesta por la banca personal y cercana

Caja Rural inauguró hoy oficialmente su tercera oficina en Ponferrada, la quinta en la comarca del Bierzo. El objetivo es seguir ofreciendo a todos los bercianos ayuda económica para hacer realidad proyectos empresariales y personales, especialmente en el ámbito rural.

Así lo dijo su director de Comunicación, Narciso Prieto, feliz de poder abrir esta nueva sede, situada en la Calle Nacha número 20 de la capital berciana. “Es un día importante para nosotros. Llevamos más de 20 años con presencia en el Bierzo y nos sentimos como en casa”, dijo. “Nuestro objetivo es colaborar con todas las actividades empresariales y personales e inquietudes de los bercianos. No queremos que ningún proyecto, por falta de financiación, no se pueda llevar a cabo”. “Nuestros servicios son competitivos y de primer nivel”.

 

César Sánchez / ICAL . El director general de Caja Rural, Cipriano García, inaugura la nueva oficina de Caja Rural en Ponferradai

 

Prieto destacó que este año volverán a cerrar con beneficios gracias a su filosofía de banca personal y cercana a la gente, en contra de los criterios del resto de los bancos que cada vez apuestan más por los medios digitales. “Nosotros ofrecemos todos los servicios, los mismos que cualquier otra entidad, pero apostamos por el trato cercano y personal. Somos una cooperativa de crédito y entendemos que una parte de nuestro beneficio lo tenemos que revertir en dar facilidades y servicios a nuestros clientes».

Ese dinero también se destina a actividades sociales. “Nos va bien con la apertura de oficinas a pesar de ir en contra de lo que está haciendo toda la banca. Crecemos de forma exponencial y tenemos un crecimiento importante tanto en activo como en pasivo. No hay ningún cliente que prefiera hablar con un cajero automático antes de con una persona», finalizó.

En el Bierzo hay tres oficinas en Ponferrada, una en Camponaraya y otra en Toral de los Vados, con una veintena de trabajadores.

 

 

Por su parte el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, agradeció contar con “una entidad de cercanía” en momentos de muchas dificultades para las familias y los negocios. “La banca en el día de hoy está muy bien que apueste por su digitalización, por tener nuestra banca en el móvil, pero es imprescindible una banca que trate a las personas cara a cara,. Que no deje a nadie atrás, especialmente a la gente mayor”.

El presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, hizo una petición para que Caja Rural piense en una expansión en el Bierzo, a municipios importantes con pueblos alrededor. “Pido estudiar otras posibilidades, núcleos de población un poco grandes con pueblos cercanos, como Bembibre, Fabero y otros”, dijo.

“La ciudadanía valora mucho ese trato personalizado, no tener que ir a un determinado horario a pagar un recibo, el no tener que hacer todo en un cajero, que es la filosofía de Caja Rural”. Ramón consideró así fundamental dar servicio a un medio rural “maltratado por otras entidades financieras”.

Te puede interesar