Connect with us

Cajaviva Caja Rural aporta 20.000 euros para la señalización del Camino de Santiago en Burgos

Las esculturas, diseñadas por Cristino Díez, serán decoradas por artistas burgaleses y y estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos

Publicado

el

Cajaviva Caja Rural aportará 20.000 euros para la instalación de 40 siluetas de peregrinos que señalizarán el Camino de Santiago de Burgos. El presidente de Cajaviva Caja Rural, Jesús María Hontoria, y el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, Antonio Miguel Méndez Pozo, firmaron hoy en la capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos acuerdo de colaboración entre ambas entidades para mejorar la señalización del Camino de Santiago a su paso por la ciudad de Burgos.

De esta forma, la entidad aportará 20.000 euros para la instalación de estas siluetas de peregrinos, realizadas en chapa, de unos dos metros de altura, que serán decoradas por artistas burgaleses y estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos. Estas esculturas, diseñadas por Cristino Díez, se ubicarán este verano a lo largo de la ruta jacobea en su trazado urbano. Actualmente se puede contemplar una de ellas enfrente del Centro de recepción de peregrinos, en la calle Asunción de Nuestra Señora.

Cajaviva Caja Rural refrenda así su apoyo a los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos, en los que viene participando desde 2018.

Lo + visto