Connect with us

Cajaviva Caja Rural, colaboradora de la Junta en el bono turístico ‘Disfruta Castilla y León 2021’

La Unión de Cajas Rurales de Castilla y León, organismo que agrupa a las cooperativas de crédito castellano y leonesas, firmó un convenio con la Junta para facilitar el desarrollo técnico de esta iniciativa

Publicado

el

Cajaviva Caja Rural colabora con la Junta en el bono turístico ‘Disfruta Castilla y León 2021’, una iniciativa que consiste en una tarjeta prepago cofinanciada entre el solicitante y la Junta, para su uso en los establecimientos y actividades turísticas adheridas. También cuenta con la colaboración de la UCAR y la Unión de Cajas Rurales, compuesta por Caja Rural de Salamanca, Caja Viva, Caja Rural de Soria y Caja Rural de Zamora.

Así, desde Cajaviva Caja Rural indicaron hoy que el citado bono está recibiendo “miles de solicitudes”, por lo que tildaron como “un gran éxito y una excelente aceptación” en el sector hotelero, de la restauración y el turismo el bono ‘Disfruta Castilla y León 2021’. Se pueden solicitar tres importes, 250, 500 o 700 euros, y se diferencian dos tipos de tarjeta, la tarjeta Disfruta y la tarjeta Disfruta Plus Agencias.

La tarjeta Disfruta se dirige a todos las personas residentes en nuestro país, que lo soliciten a través de la Junta de Castilla y León, el solicitante la mitad del importe y la Junta pondrá otro tanto, y en el caso de la segunda -destinada de forma concreta a la compra de paquetes turísticos- la Junta cubrirá hasta el 60 por ciento del saldo. En ambas modalidades, es imprescindible realizar al menos una pernoctación en alguno de los establecimientos turísticos antes de que expire el periodo del bono, que se podrá gastar en tantos movimientos distintos como desee el consumidor desde su activación hasta el 31 de mayo de 2022.

Para recibirla en casa por correo, el solicitante deberá solicitarla a través del Portal de Turismo de la Junta www.tramitacastillayleon.jcyl.es y necesitará disponer de certificado digital o DNI electrónico. Los establecimientos y actividades adheridos al bono son de Alojamiento, Restauración, Actividades de Turismo Activo, Agencias de Viajes y Guías de Turismo.

Cajaviva Caja Rural contribuye así a dinamizar la economía de su entorno, al reducir a la mitad los costes de hostelería de quienes visitan Castilla y León, poniendo en valor, el enorme atractivo de patrimonio natural, cultural, arquitectónico y gastronómico de la región, ya que una de las ventajas de esta tarjeta es que se oferta a todos los residentes en el país.

Lo + visto

Hoy cyl