Connect with us

Cajaviva Caja Rural lanza el reto sostenible y solidario La Vuelta en Verde para recaudar ‘likes’ en beneficio de Cruz Roja

De la mano del equipo Caja Rural-Seguros RGA y con motivo de La Vuelta la entidad espera lograr cerca de 5.000 euros a favor de los programas que Cruz Roja desarrolla en Burgos

Publicado

el

 

 

Cajaviva Caja Rural, de la mano del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, y con motivo de la celebración de La Vuelta a España que celebrar sus primeras etapas en Burgos, lanza un reto sostenible y solidario bajo el nombre La Vuelta en Verde, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos localizados en el territorio donde se desarrolle cada una de las etapas.

Esta iniciativa se presentó este viernes en Burgos, donde el equipo ciclista se prepara para la ronda ciclista, que dará mañana su pistoletazo de salida desde la Catedral de Burgos. La Vuelta en Verde es una vuelta alternativa, con el mismo mapa de etapas que la ronda española y con 21 metas “para cambiar el mundo”. Debido a la situación sanitaria, por segundo año consecutivo este reto solidario volverá a ser virtual a través de las redes sociales.

Así, contará con la colaboración de diferentes personas que ayudarán a dar visibilidad a la acción y que pedirán a sus seguidores en redes sociales que se unan a la iniciativa. El paso de La Vuelta en Verde por Burgos tiene una madrina muy especial, la influencer burgalesa Susana Díez Santiago, que invitará a unirse a este reto para conseguir esos ‘me gusta’ que Cajaviva Caja Rural transformará en euros. Así la cooperativa de crédito espera recaudar en los tres días de reto cerca de 5.000 euros que irán íntegramente a programas que Cruz Roja Española desarrolla en diferentes localidades de la provincia de Burgos.

Caja Rural de Soria, que participa en la cuarta etapa de La Vuelta (Burgo de Osma-Molina de Aragón) también formará parte de esta iniciativa, y dirigirá todos sus esfuerzos en lograr el reto de hacer una aportación de 2.000 euros para el proyecto de Banco de Alimentos de Soria. Para conseguir esos 2.000 euros, cada día el equipo lanzará la etapa con una publicación en sus redes sociales. El objetivo es conseguir que la publicación del día obtenga 1.000 ‘me gusta’.

Además, en cada etapa se sorteará una caja de experiencias Smartbox ‘Gracias’ entre todas las personas que hayan colaborado con el reto aportando su ‘me gusta’ en redes sociales y que, además, hayan mencionado a un amigo en comentarios. Al final de La Vuelta en Verde habrá un sorteo entre todas las personas que hayan participado en los retos de cada una de las etapas y el ganador se llevará una caja de experiencias Smartbox ‘3 días de ensueño’.

En esta ocasión el equipo Caja Rural-Seguros RGA y su patrocinador, Cajaviva Caja Rural, se unen poniendo el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible mostrando que el espíritu social del Grupo Caja Rural se hace más grande cada año. Entre las apuestas más importantes del equipo en esta edición de La Vuelta se encuentran la utilización de vehículos híbridos que reducen el impacto ambiental, así como la utilización de un novedoso bolsillo ‘Eco Pocket’ en el maillot para facilitar la gestión de residuos durante la carrera.

Durante la presentación el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA también ofreció detalles sobre el Día Solidario del Grupo Caja Rural. En esta ocasión, esta tradicional acción tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, día en el que los 8.000 empleados de las 29 entidades que forman parte del grupo en todo el país se visten de verde por una buena causa. En esta ocasión los casi 300 empleados de Cajaviva se unirán de nuevo para conseguir visibilizar su compromiso con los valores cooperativos con su ya tradicional camiseta verde.

 

 

 

Lo + visto