Carlos Martínez (PSOE) reedita su mayoría absoluta en Soria con 12 concejales, mientras que el PP se queda con siete y entra Vox con dos

Ciudadanos pierde sus dos representantes, y Podemos, el suyo, y desaparecen del mapa político de la capital

El PSOE de Carlos Martínez reeditó su mayoría absoluta en la capital soriana con el 48,54 por ciento de los votos y 12 concejales, los mismos que hace cuatro años. El Partido Popular se mantiene como la segunda fuerza, con el 30,16 por ciento de los sufragios, y siete concejales, uno más que en las municipales de 2019. Vox entra en el Ayuntamiento de la capital soriana, con el 8,11 por ciento de los votos y dos concejales.

Los socialista pierden, no obstante, porcentaje de voto respecto a los comicios de 2019, cuando lograron el 49,52 por ciento; mientras que los populares avanzan en comparación al 23,15 por ciento de hace cuatro años.

PP y Vox se alimentan de las dos fuerzas políticas que desaparecen del mapa de representación del Consistorio, Ciudadanos, que pierde sus dos concejales, y apenas logra el 2,2 por ciento de los sufragios; y Podemos, que se deja el suyo, con el 4,63 por ciento de los apoyos.

La participación en la provincia de Soria se situó en el 59,82 por ciento, lo que supone 3,21 puntos menos que en las elecciones de 2019.

Te puede interesar