Connect with us

Carrizo de la Ribera (León) estrena este fin se semana el proyecto turístico ‘Oro verde. La ruta guiada del lúpulo’

Acerca al visitante al origen. realidad y sabores de un cultivo del que la provincia acapara la práctica totalidad de producción del país

Publicado

el

‘Oro verde. La ruta guiada del lúpulo’ es el nombre del proyecto turístico que impulsa el Ayuntamiento de Carrizo de la Ribera (León) y que se estrena este fin de semana para acercar al visitante a un cultivo que marca la vida de la comarca y del que la provincia es la productora casi absoluta en el ámbito nacional.

Cada sábado y domingo -en principio hasta finales de septiembre- el monumento al lúpulo de Carrizo será el punto de partida de los grupos de hasta 20 personas que participen en este recorrido que a un precio de diez euros propone cuatro pasos que arrancan con un acercamiento a la historia del cultivo, de su llegada a la zona y del crecimiento que le hizo llegar a ser denominado como ‘oro verde’.

La posterior visita a una finca permitirá comprobar el estado de las plantas y su llamativa disposición en elevados postes que las sostienen para favorecer la recepción de la luz solar. Un audiovisual permitirá, en la Casa de la Cultura, conocer el proceso de pela del lúpulo antes de asistir a una cata de cuatro cervezas artesanales elaboradas con lúpulo de Carrizo. Las reservas pueden hacerse a través de la página web del Ayuntamiento y por teléfono y Whatssap en el número 647 818 471.

El alcalde, Alfonso Álvarez, el concejal Iván Iglesias y la coordinadora del proyecto, Elena Fernández, presentaron hoy la iniciativa en el Palacio de los Guzmanes de León, donde el diputado de Turismo, Nicanor Sen, mostró el apoyo a un producto que, dijo, “conjuga distintos valores que se quieren promover desde la institución” y que contribuirá a dinamizar la zona.

Lo + visto

Hoy cyl