Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Casado advierte de un “ligero crecimiento” de casos en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Palencia – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Casado advierte de un “ligero crecimiento” de casos en Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Palencia

La consejera de Sanidad augura que si los datos se disparan como en Alemania y Francia se tomarán “medidas más restrictivas que las actuales”

Publicado

el

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, advirtió hoy de un “ligero crecimiento” de casos en los municipios burgaleses de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, además de en Palencia, que por fortuna descartó que fueran “significativos”, pero para lo rogó “extremar la prevención”. Mención especial realizó sobre Burgos capital, aún cerrada perimetralmente y con medidas más restrictivas que el resto de la Comunidad, que está en 466 casos de incidencia acumulada a 14 días y en 382 a siete. “Felicitar a los burgaleses por su esfuerzo. Es evidente que lo están haciendo bien y lo están consiguiendo. Si siguen así se levantarán próximamente las medidas”, expuso.

En todo caso, insistió en que si se compara el mapa de municipios sin casos con los de hace dos semanas, la superficie de color azul, que marca los cero contagios en 14 días, “es ahora mucho mayor”.

A día de hoy, Castilla y León es la duodécima Comunidad en incidencia acumulada, por debajo de la media, cuando a principios de noviembre “la incidencia era muy alta y poco a poco se ha bajado con buena velocidad, “aunque debería ser mayor”. Actualmente la incidencia a 14 días es de 190 casos, frente a 193 de media nacional (datos del lunes), y de 80,66 a siete días. “Sigue siendo elevada”, prosiguió la consejera, quien recordó que es a partir de 25 casos cuando se empieza a considerar que la incidencia está dentro de niveles de control. “Confiamos en seguir bajando en las próximas semanas”, sostuvo.

En todo caso, no escondió que si los datos se disparan como en Alemania y Francia habrá que tomar medidas más restrictivas que las actuales, si bien este extremo se valora a diario en base a los datos. En estos momentos, se congratuló, se contabilizan 44 zonas básicas de salud con cero casos en los últimos 14 días. “Si la situación empeora tendremos que ser más restrictivos”, insistió.

Por provincias, señaló que Burgos y Palencia se encuentran por encima de 250 casos de incidencia acumulada a 14 días, en “riesgo muy alto”; otras cuatro entre 150 y 250 (León, Soria, Valladolid y Zamora), “en riesgo alto”; y tres entre 50 y 150 (Ávila, Salamanca y Segovia), “en riesgo medio”, que se encuentran en nivel de alerta 3, frente al 4 del resto.

En este sentido, señaló que Salamanca entra en nivel 3 gracias a una “bajada muy importante”, Soria “lleva buen camino” y Segovia “va lanzada a continuar”. Pero repitió que los indiciadores y las cifras deben mantenerse al menos durante 14 días para seguir descendiendo. “Hay que ser prudentes. Hemos tenido alguna provincia en buena situación y de repente un retroceso. Y en estos días, con más interacciones que se esperan, más”, vaticinó.

 

Brotes circunscritos

Casado también justificó el incremento del índice de reproducción en las provincias de Palencia y Burgos, que se ha situado por encima de 1 contagio por persona, cuando la media regional es del 0,8. Al respecto, explicó que se debe a brotes “muy circunscritos a zonas concretas, como son una prisión o varias residencias, que cuentan con una trazabilidad muy alta y que se puede controlar”. “No haya nada que haga pensar que hay un incremento comunitario. Se está vigilando todas las zonas”, defendió.

Por último, se refirió a los planes de contingencia por áreas de salud, que ya han sido enviadas a la Gerencia de Salud y cómo acometerán un posible incremento de casos en cada una de ellas. “Podemos dar respuesta rápida a una complicación en Navidad”, comentó Casado, quien citó medidas como los rastreadores (los que indicaba el Ministerio de Sanidad están a tiempo a completo, a los que se suman los parciales y el Ejército) o la reserva estratégica “importante” de antígenos de segunda generación.

Lo + visto